El Tenerife Marlins Puerto Cruz juega este sábado, a partir de las 10:00 horas y el campo del Río Turia, los dos de los cinco encuentros que decidirán la Spanish Baseball League ante el Astros de Valencia, equipo contra el que el que intentará revalidar el título liguero ante el Astros de Valencia.

El objetivo del Marlins es conseguir los triunfos, aunque el factor cancha siempre juega a favor del equipo local. «En estos dos primeros partidos saldremos con el objetivo firme de ganar. El equipo está preparado para ello. Además las nuevas incorporaciones, el lanzador Daniel Álvarez y el infield Marlon Jiménez tendrán sus minutos», señaló el técnico Richard Montiel.

No obstante, los juegos más decisivos de toda la temporada se jugarán en el campo Néstor Pérez Suárez. Así, el tercer encuentro se disputará el viernes, día 19, a las 17:00 horas y en caso de que hubiera empate se celebrarían los dos encuentros restantes en el mismo escenario, el sábado 20 de agosto a partir de las 09:30 horas.

Cuatro Sub-18, a la selección

Los peloteros Luis Antonio Gómez, Pedro Jesús Lara, Jesús Miguel Montaño y Pablo Costales, del Marlins, han sido convocados por el seleccionador nacional, José Luis Riera, para formar parte del combinado nacional que debuta en el Campeonato de Europa Sub-18 de Béisbol.

Los jugadores, que han estado concentrados con el combinado nacional desde la pasada semana, han tenido la oportunidad de disputar varios encuentros amistosos preparatorios para esta cita.