Casi en el último suspiro, pero el CDB Clarinos llegó a tiempo para que su primer equipo siga compitiendo la próxima campaña en la Liga Femenina. Después de un acuerdo con el Campus Promete para la permuta de las plazas, así como de arduas negociaciones y múltiples reuniones con el fin de conseguir las cantidades económicas requeridas, la entidad lagunera presentó ayer ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación necesaria para poder formar parte, por cuarto curso consecutivo, de la élite femenina nacional.

Tras haber descendido por la vía deportiva, al club presidido por Claudio García del Castillo se le abrió una puerta con la delicada situación por la que atravesaba el Campus Promete riojano, para el que resultaba insostenible seguir militando en la primera categoría nacional. De esta manera las dos partes llegaron a un acuerdo de permuta (por valor de 12.600 euros más impuestos), una entente en la que también ha entrado el CB La Salle de Melilla. De esta forma, las de Aguere mantienen su plaza en Liga Femenina, el cuadro norteafricano sube desde la Liga Femenina 2 hasta la Liga Challenge, mientras que la escuadra riojana jugará en el tercer escalón del basket nacional.

Más allá de esos trámites previos, los esfuerzos del Clarinos en estos últimos días se han centrado en poderse poner al día con sus obligaciones con la Seguridad Social, así como poder asegurarse el montante económico requerido por la Española, un requisito cuyo plazo concluía hoy a las 12:00. Así, el ente presidido por Jorge Garbajosa tiene fijada una cuota de inscripción que alcanza los 8.000 euros, mientras que el clásico aval asciende a los 60.000. Será en los próximos días, cuando la FEB confirme al Clarinos su presencia entre los 16 conjuntos que competirán en la Liga Endesa 22/23.

Tras un curso muy irregular y deficiente el Clarinos tiene la oportunidad ahora de trazar un camino menos convulso en una competición liguera que arrancará el fin de semana del 15 y 16 de octubre, toda vez que una semana antes se levantará el telón del curso 22/23 con la disputa de la Supercopa.