Apasionante fin de semana vivido en Arona con el campeonato de España Máster de Atletismo y la participación de 843 atletas. La competición se dividió en cinco intensas jornadas en el estadio Antonio Domínguez, donde se desarrollaron pruebas de lanzamientos, saltos y carreras, con participantes de edades comprendidas entre 35 y más de 90 años.

Desde la primera jornada se pudieron ver grandes marcas en una pista con mucho público en las gradas y un tiempo excelente para la práctica del atletismo. En el inicio se batieron cinco récords.

El campeonato arrancó el viernes con el lanzamiento de peso. Además, se disputaron las finales de 5000 metros, lanzamiento de martillo, longitud y pértiga. Se establecieron dos récords del campeonato en lanzamiento de martillo M40 y M50, y dos de España a cargo de María José Descarrega, en lanzamiento de martillo F55, y Luisa Casanovas, en longitud F70.

En la jornada del sábado surgió la sorpresa con un récord de Europa en la disciplina de 400 metros F55 por parte de la atleta del Track Cross Road Team Esther Colas Román, con una marca de 1:01:12.

Cuatro récords de España –de María José Briz, en 5000 metros marcha F70; Esther Estefanía Vázquez en 400 m F65; Luisa Casanova en triple salto F70; y juan Vázquez Sánchez en 1500 metros M60– y dieciséis récords del campeonato, fue el balance de una jornada de sábado que registró un gran ambiente en el estadio.

En la última jornada, la del domingo, se disputaron las carreras del 200, 800 y relevos, así como las pruebas de lanzamiento de martillo pesado y jabalina. Se registraron ocho récords del campeonato y dos récords de España a cargo de Esther Colas Román, en 200 metros F55, e Ignacio Fernández Álvarez, en lanzamiento de martillo pesado M40.

La competición fue organizada por la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato de Deportes, cuyo responsable es Francisco Marichal. Este campeonato reportó al municipio un espectáculo deportivo de primer nivel, así como un gran retorno económico generado por los deportistas y acompañantes en la planta alojativa, transportes y gastronomía del municipio tinerfeño.