En el Cabildo de Tenerife se presentó ayer la undécima edición de la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza la corporación a través de Ideco, y que arrancó este jueves por la noche, con la puesta en marcha de la Vertical Night Challenge que partió desde Barranco Hondo, en Candelaria, y con meta en Las Lagunetas (5,3 kilómetros).

El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, que estuvo acompañado por el vicepresidente Enrique Arriaga y la consejera de Deportes, Concepción Rivero, puso en valor las peculiaridades de la carrera y por el número de participantes, 2.223 deportistas, que serán protagonistas hasta este sábado por su nivel y esfuerzo. La presentación fue el pistoletazo de salida de la Vertical, que se inició anoche desde Barranco Hondo hasta Las Lagunetas.

La siguiente prueba será la comience este sábado, la Ultra de 102 km , con salida desde El Médano (00:00 horas) y llegada a Puerto de la Cruz, como el resto de pruebas; la Trail de 73 km, desde Vilaflor (06:00); la Maratón de 44 km, desde Candelaria (08:00); la Media de 24 km, desde Aguamansa (09:00); y la Reto con distintas distancias.

En cuanto a la Vertical, los más rápidos de la prueba fueron Raúl Díaz Perdomo (41:35), Marco Rodríguez (42:42) y Francisco Santana (44:13). En féminas, Carmen Ortega fue la más veloz (1:00:23), mientras que fue segunda María del Carmen Hernández (1:03:29) y tercera Paula Montes (1:04:52).