eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El CN Echeyde Tenerife de waterpolo se hace con los servicios de Víctor Alegre

El conjunto que dirige Albert Español llega a un acuerdo para integrar en la plantilla a este jugador, destacado por su polivalencia

Víctor Alegre, nuevo jugador del CN Echeyde Tenerife CNE

El CN Echeyde se reforzará la temporada que viene con el jugador Víctor Alegre López, un waterpolista formado en la cantera del Atlético Barceloneta y que durante los últimos años ha estado integrando la disciplina del CN Terrasa, uno de los conjuntos punteros de la División de Honor del waterpolo español.

En este caso, el nuevo integrante de la plantilla santacrucera destaca principalmente por ser un hombre polivalente dentro de la piscina, lo que lo hace ser una pieza ideal para un equipo como el tinerfeño que aspira la temporada que viene, como mínimo, igualar el octavo puesto de la tabla clasificatoria y poder repetir presencia en la Copa del Rey.

Con 1,94 metros de altura y 22 años de edad, Víctor Alegre es un jugador que prácticamente puede jugar en todas las posiciones menos la de portero, tal y como ha demostrado, sobre todo, en su último año en el Terrasa donde ha pasado las últimas tres temporadas después de estar cedido al CN Catalunya.

Así lo adelantó ayer el entrenador-jugador Albert Español, que destacó las virtudes de un hombre «que puede ayudar mucho al grupo debido a su gran polivalencia». El catalán, formado en la cantera del Atlético Barceloneta, disputó la temporada pasada un total de 16 encuentros, consiguiendo 14 goles.

Jugador de carácter, el joven ficha viendo su elección como una oportunidad de seguir creciendo y, con humildad, convertirse en un hombre importante en el seno de la plantilla.

Víctor Alegre llega a Santa Cruz para suplir una de las bajas que ya son seguras en las filas del CN Echeyde de cara a la próxima temporada, que al día de hoy son las de Santiago San Martín y Eduardo Fernández-Caldas, así como la del croata Marin Borovcic-Kuric. En el caso de los dos primeros han decidido retirarse por la edad y Marin por razones personales.

Albert Español explicó que Víctor «es un jugador formado en la cantera del Atlético Barceloneta que ha estado durante los últimos años ligado a la disciplina del CN Terrasa, y que es muy, pero que muy polivalente. Puede jugar en casi en cualquier posición menos la de portero. ¿La posición en donde se desenvuelve mejor? Es que realmente se trata de un caso muy particular. Era jugador de arco y sin embargo este año el Terrasa se quedó sin boya y terminó la temporada en esta posición con un rendimiento bastante alto».

«Es un jugador de carácter y mucha garra y además, con muchísimo talento y proyección de cara al futuro. Creo que nos puede ayudar bastante con este perfil de jugador total. Hizo una buena temporada este año. Es un hombre con gran capacidad física, de 1,90, y que nos vendrá bien. Se adapta a las necesidades de nuestro equipo, sin duda», explicó.

Compartir el artículo

stats