eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Echeyde dice adiós a la liga

Los tinerfeños juegan en la Acidalio Lorenzo (11:30 horas) su último partido ante el Mediterrani en el adiós de Santi y Eduardo Fernández-Caldas y Santi San Martín

Santi San Martín jugará su último partido en la División de Honor con el CNEcheyde.

El CN Echeyde se despide de la maravillosa temporada 2021-2022, y lo hace como local (11:30 horas) contra el CN Mediterrani en un encuentro singular, no ya solo porque acaba la liga más exitosa de la historia del club santacrucero, sino que dos de sus jugadores fetiches se despiden de después de una decena de años defendiendo la piscina Acidalio Lorenzo. Se trata de Eduardo Fernández-Caldas y Santiago San Martín, que ponen fin a una parte de la historia que comenzó con ellos y que terminan en la mejor clasificación de la historia de los tinerfeños en la División de Honor del waterpolo español.

Y el objetivo de los tinerfeños es despedirse de esta temporada con buen sabor de boca con una victoria ante el CNMediterrani, un rival bastante complicado que lucha todavía por acceder a los puestos de europeos. No obstante, los jugadores de Albert Español no pierden la cara al partido y recuerdan que en el partido de ida se perdió por la mínima (9-8) y tras un nefasto segundo cuarto (3-0) que a la postre marcó las diferencias.

Olvidado ese traspiés, el CN Echeyde recuperó el miércoles su impronta ante el imposible Atlético Barceloneta (15-4), a pesar de perder, después de desconectarse contra el Rubí la semana pasada (l9-11).

Ahora en la Acidalio, ante su público, y en la despedida de Eduardo y Santiago, los santacruceros quieren darse la mejor de las despedidas: Vencer al Mediterrani y cerrar la mejor actuación de su historia en el panorama waterpolista español.

Las féminas visitan al líder Canoe

Las Guayotas del Echeyde femenino se enfrentarán en Madrid al Real Canoe (12:30 horas), actual líder intratable de la Primera División (sin derrotas en su haber y 29 puntos), en la piscina Pez Volador. Las de Francesco Rota llegarán a este importante y difícil duelo, que les puede dar la clasificación matemática para los playoffs de ascenso a División de Honor, con la segunda plaza bien asentada (22 puntos).

Compartir el artículo

stats