El Traysesa Chimisay de Arafo (CL Arafonche) se proclamó este sábado campeón de la Liga CaixaBank de Tercera Categoría tras derrotar en la gran final al Llano del Moro por 12-8 en una cita de primer nivel celebrada en el terrero José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra.

Una de las claves del resultado final estuvo en las primeras sillas, dominadas por los sureños, que llegaron a tener un 5-1 favorable. Ventaja posible gracias, en buena medida, a la gran labor de Aigán Alonso, a la postre máximo tumbador de la final. Este marcador obligó a salir a brega a José Ángel Alonso, primer espada del Llano del Moro. Así, los rosarinos llegaron a igualar la contienda (6-6).

Ancor Suárez y Eduardo Navarro volvieron a darle ventaja al Arafonche (8-6) antes de que este segundo resultara decisivo al darle las dos seguidas a José Ángel Acosta para el 10-7. A continuación Argenis Arbelo y Juan Betancourt quedaron descalificados en la primera agarrada tras acumular tres amonestaciones cada uno (11-8) y, en su única aparición sobre la arena, Cristian Arbelo sentenció para los araferos al darle la segunda (tras la primera separada) a Javier Hernández. El galardón de lucha más espectacular recayó en Alejandro Rodríguez, del Llano del Moro.

Previamente a la final de la categoría sénior tuvieron lugar las de base. En juveniles el Arafonche repitió título, también contra el Llano del Moro (12-8), mientras que en cadetes el entorchado liguero se lo adjudicó el Benchomo tras superar con comodidad al Adelfas (26-9).