La Tenerife SwimRun vivirá su tercera edición este domingo día 24 con la disputa de una de las citas más emocionantes de todas las que se celebran en la costa de Guía de Isora. La prueba tinerfeña, que contará con unos 160 inscritos, abrirá el calendario del circuito regional de esta modalidad deportiva, que se completará en Maspalomas (5 de junio) y en Pájara (octubre). En la presentación de esta prueba participaron ayer la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa; y el director de la carrera, Andy Ortega. También estuvieron presentes el director de insular Deportes, Ángel Pérez; y el concejal de Deportes de Guía de Isora, Paul Santos.

Rivero explicó que «pruebas tan llamativas como esta son importante reclamo turístico para nuestra isla, un evento en el que a cada nueva edición se apuntan más deportistas internacionales». «Se trata de una prueba pensada para divertirse y pasar un rato agradable», añadió. Por su parte, Josefa Mesa destacó que «la SwimRun es una oportunidad de promocionar el municipio en toda su amplitud, de costa a cumbre, a través del deporte». El director de la carrera detalló que la prueba «tiene como principal novedad una prueba infantil, la SwimRun Kids, en la que podrán participar menores con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, la idea no es otra más que fomentar el deporte y que los menores pasen de ser de espectadores de la carrera a protagonistas».

Las modalidades que tendrán que afrontar los participantes adultos serán las de sprint, con un recorrido de 12.360 metros entre la playa Abama y la playa de Alcalá, con 2.515 metros de natación y 9.845 metros de carrera. Y la de super sprint, con un total de 6.465 metros para unir la localidad de Playa San Juan con la playa de Alcalá tras realizar 1.215 metros de natación y 5.250 metros de carrera. Los atletas tendrán que enfrentarse a un recorrido de orografía abrupta que, incluso, atraviesa varios cultivos de plataneras.