El Tenerife B asalta la plaza de ascenso directo a la Segunda RFEF al tumbar del Santa Úrsula. Un tanto de Thierno, antes del descanso, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Leandro Cabrera. El equipo blanquiazul aprovechó el empate del Arucas con al Unión Puerto para ocupar la plaza de privilegio hacia la cuarta categoría del fútbol nacional.

El filial fue el dominador de una primera mitad en la que disfrutó de la posesión, tratando de realizar buenas transiciones con las que buscaba acercarse con peligro a los dominios de Juanje. Sin embargo, el equipo de Mazinho se encontró enfrente con un férreo cuadro de Rubén García, bien plantado y que evitó conceder huecos.

Las mejores aproximaciones del Tenerife B llegaron con disparos de Thierno e Ibra, sin consecuencias sobre el marco de Juanje. Cuando se pensaba que el partido llegaría al descanso con tablas, los locales lograron el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Thierno, quien aprovechó un balón a la espalda de la zaga rojiblanca para plantarse ante Juanje, regatearlo, y alojar el esférico en el fondo de la portería visitante.

Tras la reanudación, el guion no varió, con un Tenerife B que fue superior frente a una escuadra norteña, impulsada por la entrada a escena de los jugadores de refresco. En el 56’, los blanquiazules estuvieron a punto de sentenciar con un tiro cruzado de Aythami que se estrelló en el poste.

La réplica se produjo tras una mala cesión de cabeza de Suárez sobre su portero Víctor, que la aprovechó Stefano para conectar un remate, que se encontró con la buena intervención del portero.

Superado el ecuador de esta segunda mitad, el héroe blanquiazul, Thierno, se fue de dos defensores para lanzar un tiro raso y cruzado, que se fue lamiendo el poste. Seis minutos después, Fuentes centró, desde banda izquierda, y el remate cruzado de Pablo se fue también muy cerca del travesaño. En las postrimerías, el conejero Fuentes se encontró con la salvadora parada de Juanje para evitar la sentencia local.