El CD Mensajero vuelve a ganar casi dos meses después. Los rojinegros hicieron hincar la rodilla a la AD Mérida en el Silvestre Carrillo gracias a un tanto de Ruymán Arteaga. Tres puntos que desahogan la situación clasificatoria de los de Josu Uribe, todavía en puestos de descenso directo, una zona que podrían abandonar si, este miércoles, vencen al CP Cacereño en partido atrasado.

La fuertes rachas de viento registradas en el barranco de los Dolores dificultaron dominar la posesión; de hecho, el Mérida, contra todo pronóstico, renunció a ella. Mientras, el Mensajero fue mucho mejor y, a través de Yeray González y Edu Salles, dispuso de las primeras aproximaciones. La más clara, en el 22’, cuando el realejero filtró para el brasileño que, en boca de gol, vio como se le echó encima un defensor.

El conjunto emeritense optó por hacer que corriera el crono y esperar que el viento, en la segunda mitad, estuviera a su favor. No obstante, intentó estirarse en los últimos minutos, momento que aprovechó el Mensa para alargar sus carriles. Así se propició la internada de Antonio Samuel, que encontró la cabeza de Ruymán Arteaga con un centro muy preciso; el testarazo se marchó desviado a la derecha de la portería defendida por Montoya.

La segunda mitad arrancó sin cambios. Josu Uribe le dio continuidad a un esquema con cuatro en el fondo y donde Yeray González y, sobre todo, Toni Robaina, tenían la función de generar por dentro. La presencia de Ale Benítez en la medular, liberaba a Ruymán Arteaga, que salía de su posición original. Fue así como, en un córner, una aparición estelar de Óscar salvó la posesión y, tras dos rechaces, el balón acabó en las botas de un Ruymán Arteaga que hizo el 1-0. La dicha y el gozo invadieron al mensajerismo (62’).

A los locales les tocó defenderse, tal y como se había hecho en los 61 minutos anteriores. Para ello, Josu Uribe prescindió de Robaina para darle entrada a Juanda para engrosar la retaguardia. Juanma Barrera también movió el banquillo en pos de la reacción. En medio del nerviosismo de los dos conjuntos en los últimos minutos se jugó poco, pero Nacho Goma y Diego López sí que rozaron el tanto. Al final, se consumó el 1-0, resultado que revive la esperanza mensajerista.

Uribe: «Hemos merecido ganar»

Satisfecho tras un «partido muy competido y complicado», Josu Uribe dio valor a la victoria de los suyos contra un rival «que no había perdido en 2022». «Por lo que hicimos, en la primera y en la segunda parte, hemos merecido ganar», señaló el técnico, para admitir también que «en los últimos minutos» el Mensa se tuvo «que defender porque ellos han metido arriba todo el arsenal que tienen». «En el cómputo global es una victoria justísima, preciosa y que nos acerca a los objetivos. He felicitado a los jugadores por su actitud, compromiso, trabajo, esfuerzo y fútbol. Ahora trataremos de aprovechar esa bola extra que tenemos», añadió.