El Clarinos Tenerife no pudo ampliar su racha de victorias y cedió ante el Innova TSN–Leganés en su vuelta al Pabellón Santiago Martín. El equipo insular peleó hasta el final, pero la falta de acierto y sus concesiones en el rebote defensivo, les terminaron penalizando. Un resbalón para las de Claudio García en el día menos indicado, toda vez que ceden ante un rival directo por una permanencia que ahora se les complica a las moradas.

Krivacevic se dipone a anotar tras haber superado la defensa de Vionise Pierre Louis. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Arrancaba el encuentro y el rival se adelantaba gracias a un robo de balón, pero Theresa Plaisance lo contrarrestaba con un triple. Las moradas se aplicaban en defensa y dominaban el rebote, antes de que Kristina Raksányi anotara dos más (5-4). El Leganés reaccionaba, pero Gorecki lideraba las acometidas moradas desde el 6,75 (15-10). Lejos de mostrar debilidad, Vionise Pierre Louis y Marta Hermida lograban darle la vuelta al marcador (17-19, 10’).

Tijana Krivacevic reactivaba a las suyas, pero la intensidad de las moradas en defensa se traducía en tiros libres para el rival, mientras que en la parcela ofensiva las locales se mostraban erráticas (19-25). Claudio García solicitaba un tiempo muerto que surtía efecto. Raksányi anotaba un triple y Plaisance comandaba las ofensivas locales, aunque Imani Tate mantenía el pulso al partido. Tras un robo de Gorecki, Mayombo anotaba un triple para poner las tablas en el electrónico, si bien Cecilia Muhate aparecía para cerrar el cuarto a favor de las madrileñas (29-31).

Tras el descanso, el Clarinos Tenerife salía a por todas con Raksányi y Gorecki dominando los ataques morados en los primeros compases del tercer acto (33-33). El conjunto visitante reaccionaba, pero Krivacevic se hacía fuerte bajo el aro y evitaba que el rival se marchara (42-43). Gorecki en la pintura, y Hruscakova en el exterior permitieron a las laguneras afrontar los 10 minutos finales uno arriba (46-45).

Pero en el arranque del último cuarto la dupla visitante Laura García-Pierre Louis obró un parcial de 0-7 (46-52), a la postre clave. Plaisance le daba oxígeno a las locales que, sin embargo, no terminaban de mostrarse certeras en ataque. A falta de dos minutos, bajo la dirección de Gaby Ocete, Hruscakova desatascaba el marcador y Gorecki hacía dos más (52-54). Pero Muhate frenaba el avance tinerfeño y sin tiempo suficiente para responder, las moradas terminaban cediendo en una derrota que puede tener graves consecuencias.

La derrota de ayer hace que el Clarinos –salvo una carambola– no dependa de sí mismo para lograr la permanencia. Las moradas se quedan antepenúltimas con siete victorias, una más que el Baxi Ferrol y el Bembibre, aunque estos dos equipos han jugado uno y tres partidos menos respectivamente. Las leonesas deben recibir al Gernika y al Zaragoza, y visitar al Avenida, al Estudiantes, al Ensino, al Araski y, en la última jornada, al Ferrol. Dado que el Clarinos tiene perdido el average con el Bembibre, la interesa un triunfo de las gallegas del que saldrían beneficiadas en un hipotético triple empate.

En manos del Baxi Ferrol