eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa

El Clarinos Tenerife necesita vencer al Leganés para escapar del descenso

El cuadro morado recibe a un rival directo con el que empata a triunfos en la antepenúltima plaza

Gorecki se dispone a dejar una bandeja durante el partido Clarinos Tenerife-Baxi Ferrol. El Día

Cita determinante para el Clarinos Tenerife. Tres victorias en el corto plazo de ocho días -y todos ellas a domicilio- han permitido que el cuadro de Claudio García pase de ser un conjunto prácticamente desahuciado a convertirse en un claro contendiente a salvar la categoría. Las moradas parecen estar lanzadas y este sábado por la tarde (19:00 horas, Santiago Martín) se juegan prácticamente media permanencia en su duelo contra el Innova TSN Leganés, un rival con el que igualan en la tabla a siete victorias.

Esos recientes éxitos (contra Gernika, Bembibre y Campus Promete) permiten a las laguneras depender de sí mismas en estas cuatro jornadas finales, si bien su calendario (con partidos, por ejemplo, ante el Valencia Basket y el Cadi La Seu), no parece el más propicio. Por eso, en su vuelta a Los Majuelos después de casi un mes, este duelo del Clarinos contra el Leganés se antoja vital para no verse obligado luego a alguna sorpresa improbable.

“Parece que estamos consiguiendo encaminar la situación del equipo haciendo cosas que antes no éramos capaces de hacer y que ahora sí”, asegura la ayudante Raquel Álvarez. “Creo que el cambio se produjo después de jugar contra Girona. Fuimos muy conscientes en ese partido de lo que no teníamos que hacer y de las cosas que teníamos que mejorar. A partir de entonces, ganar a Gernika nos ayudó mucho porque moralmente trabajar desde la victoria siempre ayuda”, añade la entrenadora gallega.

Tras lidiar varias veces con finales apretados que tenían como desenlace crueles derrotas, parece que el Clarinos está logrando que la moneda salga cara en la mayoría de sus epìlogos agónicos más recientes. Sus triunfos en la prórroga contra Bembibre y Promete así lo atestiguan. Este sábado las de claudio García necesitarían, a ser posible, un poco más. Y es que en el duelo de la primera vuelta el Leganés venció por 69-61. Recuperar ese average podría resultar vital de cara a probables empates finales. Un triunfo por solo un punto, y de nuevo en el tiempo extra, tampoco lo desdeñarán las moradas.

Compartir el artículo

stats