El Clarinos Tenerife vive su momento más dulce en la Liga Femenina Endesa tal y como demostró al encadenar su tercera victoria y aferrarse a la salvación tras tumbar al Campus Promete. El equipo lagunero se repuso, en la segunda mitad, de un mal primer período, en un encuentro en el que sobresalió la ala-pívot estadounidense Theresa Plaisance, autora de 26 puntos.

La propia Plaisance y Hruscakova tiraron del carro al inicio, pero el Campus Promete reaccionó con un 9-0 (13-7). El Clarinos no se vino abajo, y con la aportación de Senosiain y Raksanyi, ajustó las diferencias (13-12). Sin embargo, ahí las de Claudio García se mostraron inseguras delante y blandas en defensa (23-14). Ya en el segundo acto las de Aguere se agarraron al duelo gracias a Mayombo, Senosiain y Montenegro (30-26) antes de un descanso al que se llegaría con una canasta de Gorecki (35-30).

Tras la reanudación las isleñas reaccionaron. Primero de la mano de la propia Gorecki (37-34) y a continuación tirando de Krivacevic Plaisance (38-39). Además, otra acción de tres puntos de Haley Gorecki envalentonó a las moradas (42-44). Ya en el último acto, un nuevo triple de Plaisance terminó de lanzar al Clarinos, que también contó con la ayuda en la dirección de Ocete (49-55). Aina Ayuso ajustó las diferencias, lo que obligó a Claudio García a detener el choque (54-55). El Clarinos se recuperó con la aportación de Raksanyi y una soberbia Plaisance para llegar por delante en el tanteador a los minutos determinantes (54-59).

El Campus Promete nunca se dio por vencido, y dos triples de Bojana Kovacevic y Jovana Nogic voltearon el marcador a favor de las riojanas (60-59). Pero ahí la escolta belga Emmanuella Mayombo respondió con otra acción de tres puntos, y en un último minuto de infarto, las moradas controlaron los tiempos del juego, y se aprovecharon de la precipitación del equipo local –que tuvo tiro para empatar–, para asegurarse el triunfo en Logroño. Ganar el sábado al Leganés es casi media permanencia.

Ficha técnica:

Campus Promete 60

Clarinos Tenerife 62

Campus Promete: Aina Ayuso (16), Maimouna Diarra (7), Txell Alarcón (1), Jovana Nogic (12), Bojana Jovacevic (8) -inicial-, Paula Estebas (6), María Barneda (8) y Serena-Lynn Geldof (2).

Clarinos Tenerife: Haley Gorecki (9), Krisztina Raksanyi (6), Zofia Hruscakova (2), Theresa Plaisance (26), Gaby Ocete (4) -inicial-, Esther Montenegro (3), Anne Senosiain (7), Tijana Krivacevic (2) y Emmanuella Mayombo (3).

Parciales: 23-14, 35-30 -descanso-, 42-44 y 60-62.

Árbitro: Germán F. Morales, Rodrigo Garvín y Andrea Alejo. Sin eliminadas.

Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja.