El Costa del Sol Málaga también se llevó los dos puntos del Pabellón de La Salud ante un rival que claudicó muy pronto. Y es que el Salud Tenerife completó unos primeros 12 minutos de alto nivel, pero un 0-5 en ese momento y la mayor amplitud de banquillo de las visitantes, terminó por decantar el duelo.

El Salud Tenerife empezó jugando de tú a tú a las cuartas clasificadas de la Liga Guerreras. El pulso anotador entra Mina Novovic y Soledad López se decantaba con ventaja mínima para el Salud (3-2 y 4-3, 7’). Pero entonces las tinerfeñas se encontraron con serios problemas en su ataque. La lesión de última hora de Rebeca López, que no entró a jugar hasta rebasado el minuto 22, perjudicó a las isleñas en su construcción de juego. Desde el empate a cinco hasta el sexto tanto local (6-10, 17’) pasaron siete minutos, aprovechados por un Málaga que ya no soltaría la delantera.

Al menos las pupilas de Óscar Pacheco ya lograban encontrar a una peleona María Zaldúa en el pivote (10-17). En la segunda parte no hubo partido puesto que el Málaga hizo que, en diez minutos, su ventaja alcanzara ya la decena (13-23). Las locales se quedaron sin Djukic y Zaldúa, tras sendas tarjetas rojas, por lo que la rotación local se volvió más corta.

Ficha técnica:

Salud Tenerife 18

Costa del Sol 35

Salud Tenerife: Sol Ceballos (portería), Lucija Djukic (-), Viktoria Zsembery (2), Ekaterina Lubianaia (2), María Zaldúa (5), Mina Novovic (5), Melania Cabrera (2) -inicial-, Rebeca López (-), Leticia Cobo (-), Paula Martín (2), Bisera Paskal (ps), Aina Fernández (-).

Costa del Sol Málaga: Mercedes Castellanos (p), Estela Doiro (3), Soledad López (9), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (2), Isabelle Dos Santos (5), Paula García (3) -inicial-, Silvia Arderius (2), Sara Bravo (-), Talita Alves (7), Rocío Campigli (1), María Pérez (-), Carla Barranco (-), Laura Sánchez (-), Desiré Segado (2), Marta Vidal (ps), Rocío Rojas (-) y V. Fernández (ps).

Parciales: 1-2, 4-4, 5-9, 7-12, 9-14, 10-17 -descanso-, 12-20, 12-24, 14-28, 15-29, 17-33 y 18-35.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador.

Incidencias: Pabellón Municipal La Salud ante unos 80 espectadores.