La ciclista del CC Loro Parque Tenerife Los Silos Natural Sara Dorta se convirtió este fin de semana en subcampeona de la Copa de España de BMX que se celebró en Terrasa, una prueba que fue dominada por Queralt Escayola (XL BMX), la campeona, siendo tercera Janna Garrido (XL BMX).

La prueba se disputó en dos jornadas completamente distintas pero valederas para conformar el podio. En este caso, en la categoría Pro-17 solo la disputaron tres ciclistas, aunque no resta mérito para Sara Dorta haberse colado en el segundo escalón del medallero de la prueba organizada por la Federación Española de Ciclismo.

En la jornada del sábado, quedó claro el dominio de la Queralt, que repitió el primer puesto el domingo. Sara, en cambio, se las tuvo que ver con Janna Garrido y mientras que la tinerfeña fue segunda el sábado, el domingo fue tercera, pero el cómputo general que la del Loro Parque fuera segunda.

Un paso hacia adelante ante un equipo como el XL BMX catalán que fue uno de los protagonistas de la cita de la Copa de España celebrada en Tarrasa