El Granadilla, a Adeje. El club que preside Sergio Batista dejó ayer prácticamente perfilado su acuerdo con Tenerife Top Training para que esta instalación se convierta en la nueva sede del proyecto blanquiazul a partir de la temporada 2022/23. El tiempo apremiaba para la directiva blanquiazul, que debía definirse antes del 30 de marzo. Se manejaron otras alternativas, pero ésta es «la que más convence y la que reúne todos los requisitos» para competir en la nueva liga profesional auspiciada por el Consejo Superior de Deportes.

Según ha podido saber EL DÍA, el acuerdo ya cerrado entre ambas partes contempla que el dinero que corresponde al club tinerfeño y que percibirán todas las entidades con plaza en la máxima categoría –para poner al día sus infraestructuras– irá a parar al T3. Esta importante inyección económica, que podría rondar el millón de euros, valdría para instalar gradas y unos vestuarios como los que exigirá la nueva competición.

Tenerife Top Training se presenta a sus usuarios como «uno de los complejos deportivos más modernos de Europa» e incluye dos campos de césped natural, uno de 100x70 y otro de 104x80 metros. El vicepresidente de la institución, Julio Luis Pérez, estuvo ayer en Adeje para cerrar los últimos detalles del acuerdo, que contempla que la UDG se convierta en usuario principal de estas dos superficies de juego a lo largo de las próximas cinco temporadas. De este modo, cumpliría con los requisitos que demanda la nueva competición profesional. «De lo contrario, nos hubiésemos enfrentado al riesgo de un descenso en los despachos», sugería el martes Sergio Batista en un acto público.

Quedan algunos flecos aún por definirse, entre otros si el proyecto mantendrá su denominación actual. Lo más normal es que no, más todavía por las desavenencias con el Ayuntamiento de Granadilla, que aún debe al club las últimas dos anualidades. En todo caso, el desembarco en Adeje se clarificará muy pronto. Ambas partes tienen previsto anunciar el acuerdo en un acto público que tendrá lugar en el propio T3 a lo largo de este mes de marzo.

«Tenemos hasta diciembre de 2023 para ejecutar esa obra, así que deduzco que podría haber una moratoria», indica Batista. «Pero el campo, los proyectos y los presupuestos tienen que estar entregados en el plazo de dos semanas», esgrime.

Advierte Batista que les habría gustado seguir en Granadilla, pero era «absurdo entregar un millón y medio de euros para seguir en un campo [La Palmera] que no te daba prioridad de uso, ni te garantizaba unos vestuarios decentes». Respecto a las gestiones en curso para la mudanza, se limitó a enviar un mensaje de sosiego. «Le digo a la afición que esté tranquila;_todo va bien».

La opción de ir a Geneto

Entre las opciones que rondaron los pensamientos de los dirigentes de la UDG_Tenerife estuvo la Ciudad Deportiva Javier Pérez. «Habríamos sido una solución: se habría inyectado más de un millón de euros del CSD_para el avance de las obras», precisa Sergio Batista. Pero la nueva liga exige que la UDG sea usuario principal de la sede elegida.