El Sanaya Libby's La Laguna ha conquistado este domingo su segunda Copa de la Reina. Lo ha hecho al derrotar al Arenal Emevé de Lugo por 3-1 en una disputada final en el que las de Juan Diego García se mostraron más solidas que las anfitrionas.

El cuadro isleño dio continuidad al buen juego mostrado tanto en la eliminatoria de cuartos (en los que derrotó al Sant Cugat) como en semifinales (donde pudo con el Fran Canaria Urbaser). Así, el Sanaya Libby's La Laguna se hizo con solvencia con el primer set (25-18) y aunque su rival reaccionó para empatar a uno (19-25), el conjunto del Pablos Abril sacó su mejor versión en la tercera manga (25-14), para sentenciar ya en la cuarta pese a la insistencia de las locales (25-20).

Las tinerfeñas celebran la victoria tras el final del partido. RFEVB

Jessica Wagner, con 18 puntos, fue la máxima realizadora de las tinerfeñas, mientras que la colocadora Patricia Aranda ha sido designada MVP del encuentro por el título.

La de esta final es la vigesimosegunda victoria consecutiva del Sanaya Libby's La Laguna, que reedita el entorchado que ya lograra en 2017