El Salud Tenerife no pudo reencontrarse con la victoria en el Pabellón de La Arena. El equipo dirigido por Óscar Pacheco se vio superado por un potente Unicaja Banco Gijón, que decantó el partido a su favor en la segunda mitad. La brasileña Juliana Borges, con nueve tantos, fue imparable para las santacruceras; mientras que en el bando isleño sobresalió la montenegrina Mina Novovic, con ocho goles.

En un vibrante arranque de partido, el conjunto tinerfeño fue capaz de responder a las embestidas de las asturianas para volver a hacerse con el control del juego, merced a la aportación de Rebeca López (6-8).

Superado el ecuador de esta primera mitad, el Salud se atragantó, lo que aprovechó el equipo de Cristina Cabeza para lograr un parcial de 5-0, con una destacada actuación de Palomo (11-8). La tendencia se mantuvo hasta el descanso (15-11).

Tras la reanudación, Novovic se echó el equipo a su espalda para responder a las embestidas del Gijón (16-13), pero Juliana Borges amplió la renta local.

Cuando no se había llegado al ecuador de esta segunda mitad, el Salud sufrió la descalificación de Szembery. Las isleñas se vieron condicionadas, y desaparecieron del juego. Además, la brasileña Juliana Borges se mostró imparable en el ataque (22-14).

En el comienzo de los últimos quince minutos, María Zaldúa, Mina Novovic y Rebeca López intentaron revitalizar al equipo santacruero (22-17). A renglón seguido, el Gijón volvió a intensificar los esfuerzos para mantener a raya a las canarias (26-19).

En los últimos cinco minutos, el Salud intentó llegar vivo a las jugadas determinantes, pero el Gijón evitó la reacción (29-21).