El Echeyde dejó una grata imagen en su visita a la Piscina Nova Escullera pese a su clara derrota final. El conjunto de Albert Español plantó cara a todo un CN Barcelona, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los santacruceros durante la segunda mitad (14-8). El italo-croata Sebastian Susak sobresalió, en las filas tinerfeñas, con tres goles. Por su parte, Adrià Delgado se mostró imparable en el cuadro de Víctor González.

El CN Barcelona marcó distancias rápidamente con tres goles consecutivos. Pero los isleños se sobrepusieron con los tantos de Susak y Fernández-Caldas. Diego Mercado estableció la igualada y los capitalinos dispusieron de oportunidades para tomar el mando del electrónico, pero no las aprovechó y no pudo evitar que el CN Barcelona llegara al descanso con dos tantos de ventaja (3-5). De nuevo reaccionó el Echeyde por medio de Susak y Borovcic-Kurir (5-5). Pero ahí pagó el cuadro chicharrero la expulsión definitiva de Albert Español ante un rival que liderado por un inspirado Adrià Delgado se disparó a un 10-6 que dejó sin opciones a los isleños.

Las Guayotas

Turno hoy para el equipo femenino del Echeyde, que tras haber descansado la pasada jornada tratará de sumar lo que sería su décima victoria consecutiva del campeonato dentro del Grupo A de la Primera División. Con su presencia ya asegurada en la fase que les permitirá luchar por el ascenso, las de Francesco Rota visitan este mediodía (Colegio Askartza Claret, 12:00 horas) al Leioa, cuarto en la clasificación y al que

Las chicas, a por la décima seguida

doblegaron en el duelo de la primera vuelta por 14-8. Las isleñas deben ganar para mantener el liderato.