El Real Club Náutico de Tenerife acogerá importantes campeonatos de índole internacional y nacional. En este caso, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha confirmado a la piscina del club santacrucero a los nautas la organización del X Abierto Internacional y la III Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo. Por otra parte, también llevará las riendas del XXXVI Campeonato de España de las categorías Juvenil, Júnior y Absoluto.

Esta organización de eventos, que traerán a Tenerife a los mejores deportistas de la especialidad, son un justo premio de la directiva nauta para celebrar el 120 aniversario de la fundación del RC Náutico.

Mientras que todavía no hay fechas confirmadas para la celebración de las competiciones de índole internacional, sí están fijadas los campeonatos de España, que se disputarán entre los días 6 y 8 de mayo.

Las mismas están incluidas en el calendario aprobado por parte de la federación para la temporada 2021-2022 de Salvamento y Socorrismo que se inició el pasado mes de diciembre.