No pudo el Tenerife Echeyde arrancar con buen pie 2022 y cayó ante el CN Terrassa, fruto de un mal día en ataque, pero sobre todo un parcial de 0-5 (0-4 en el segundo cuarto) que allanó el triunfo de los catalanes. Pese a las bajas de Albert Barroso y Rubén de Lera en su rival, el conjunto isleño no pudo hacerle frente al que también será, el próximo 3 de febrero, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los chicos de Albert Español comenzaron con un alto grado de intensidad y con el portero Diego Malnero dejando varias paradas de mérito. Con la retaguardia a salvo, el Tenerife Echeyde sacó al séptimo de caballería, y a la contra dio el primer golpe con un gran gol de Sebastian Susak. Cuando parecía que al primer parón se llegaría con ese 1-0, los visitantes aprovecharon una polémica expulsión de Santi San Martín y anotaron el empate (Víctor Flores) a dos segundos del final (1-1) del periodo.

Con ese amargo tanto los locales entraron en un túnel ofensivo del que no supieron salir durante el segundo cuarto. Ni los chispazos de Albert Español consiguieron encender el ataque de un Echeyde que, además de toparse varias veces con el guardameta José María Motos, vio como sus contrincantes no perdonaron y se distanciaron en el marcador con buenas acciones culminadas por Francesc Sánchez, Jordi Chico y dos nuevos tantos de Víctor Flores. Parcial de 0-4 matador para los chicos de la Acidalio, que se fueron al descanso con 1-5.

Tras la pausa los isleños firmaron un buen tercer cuarto. Marc Salvador encañonó la portería oponente para prender la llama de la esperanza (2-5). Duró poco la alegría, pues los catalanes se apresuraron en sacar de la cabeza de los locales cualquier intento de remontada con dos goles de Víctor Flores (2-7). Con Diego Malnero inspirado para al menos frenar la sangría, el ataque de los tinerfeños se soltó y encontró los huecos con dos grandes goles de larga distancia de Borovcic-Kurir y Susak (4-7). Sin embargo el electrónico no se movió en todo el último periodo, en el que el Tenerife Echeyde no supo aprovechar sus ocasiones.