UDG Tenerife B y Real Unión igualaron a dos goles en un vibrante derbi tinerfeño con el que se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada en la Liga Reto.

Un centenar de aficionados disfrutaron del partido realizado por los dos equipos. El encuentro comenzó con ocasiones por parte de ambos bandos, siendo el Real Unión el más efectivo en área contraria. María Martí abrió el marcador a los ocho minutos con el 1-0.

Las locales no se vinieron abajo y buscaron el empate a renglón seguido, por medio de disparos a media distancia. Moneyba y Ana lo intentaron sin la suerte deseada.

Tras la reanudación, y con Wilmary como nueva pieza en ataque, el equipo azul y blanco fue con todo a por el empate. Wilmary tuvo la opción de anotar la igualada, pero la defensa visitante siguió protegiendo el 0-1 con uñas y dientes, antes de que Cindy rompiera el partido con dos acciones en jugadas de estrategia. Un doblete de la central grancanaria (56’ y 74’) puso por delante a las locales con disparos de falta directa y libre indirecto, respectivamente. La Hoya del Pozo se vino abajo ante tal remontada, que cayó en saco roto en las postrimerías, merced al tanto del empate final de Aroa León ante la alegría del Real Unión.