El CD Vera sumó la primera victoria de la temporada tras derrotar al Villa de Santa Brígida en un partido con dos mitades totalmente diferentes (2-0). Esaú adelantó al conjunto tinerfeño cerca del último cuarto de hora de encuentro, y Andy sentenció pocos minutos después.

En la primera mitad se vio un partido con poco fútbol, juego trabado y sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Pareció un clásico partido de pretemporada. Solo dos tiros desde fuera del área por parte de Jorge Hernández hicieron que los aficionados despertaran frente al flojo juego que mostraron ambos equipos. Quizás fue el equipo de Adonay Martín el que más buscó el gol. Cambió drásticamente el guion en la segunda mitad, cuando el Vera adelantó sus líneas y ajustó mucho más el centro del campo. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones de gol. En el minuto 66 Jorge Hernández dio el primer aviso con un disparo al que respondió el meta Ramírez con una buena parada.

El primer tanto se produjo en el minuto 73, cuando Esaú, tras realizar un buen control de la pelota, lanzó a media altura y batió al cancerbero grancanario. Siguió el partido con el mismo guion tras el gol, con el Vera ejerciendo una presión alta que dificultó la salida de balón del equipo entrenado por Ángel Sánchez. Continuó dominando el Vera hasta que llegó el segundo tanto que dio definitivamente el triunfo para el club portuense. En una buena jugada de combinación por parte de los delanteros locales, Andy, a pase de Saúl, picó el balón ante la salida del portero visitante (2-0).

A partir de entonces el juego se volvió más alterno, con algo más de dominio por parte del Santa Brígida, aunque sin mucho éxito de cara a puerta. A pesar del arreón final por parte de los satauteños, las ocasiones más claras volvieron a ser para los de Adonay Martín, primero con un nuevo disparo de Jorge Hernández desviado por Ramírez; y acto seguido con un remate de Andy que se estrelló en el larguero.