La UDG Tenerife Egatesa no tuvo un inicio de liga plácido en el Estadio Johan Cruyff. El encuentro arrancó con un Barcelona más vertical, que impuso una marcha más al juego, tratando de romper el sólido engranaje defensivo impuesto por la escuadra de Francis Díaz. Las granadilleras se mostraron firmes en tareas defensiva, contrarrestando con seguridad las embestidas de las azulgranas. Las blanquiazules pudieron inaugurar su marcador con una acción en la que el mal entendimiento entre Mapi León y su portera Sandra Paños a punto estuvo de darle el primer tanto de la campaña a las insulares. Por su parte, el asedio de las jugadoras de Jonatan Giráldez se tradujo en claras oportunidades en las que Bruna, Aitana Bonmatí o Alexia. La persistencia del Barcelona tuvo sus frutos superada la media hora, Bruna empujar el esférico a la red para el 1-0. Tres minutos después, la propia atacante catalana aprovechó para lque batir a la portera brasileña.

Tras la reanudación, Francis Díaz refrescó a su equipo dando entrada a María Estella y Silvia Doblado. El equipo granadillero plantó cara al vigente campeón, pero Alexia la que lograba el 3-0. Al borde del primer cuarto de hora de esta segunda mitad, la UDG Tenerife pudo acortar distancias por mediación de Cristina Martín-Prieto, pero el tiro no encontró portaría. En el minuto 67 llegó el cuarto tanto de las locales, obra de Patri Guijarro. El travesaño evitó el quinto, pero en el minuto 81, Claudia Pina lograba el 5-0.

«A otro ritmo»

Francis Díaz hizo una valoración de lo que fue el partido. «Nosotros, lamentablemente, estamos a otro ritmo de competición, hemos tenido muy pocos partido en esta pretemporada, solo hemos jugado dos, y con equipos de la Liga Reto, que no nos han exigido tanto como el Barcelona. Pero eso ya lo teníamos asumido cuando conocimos el calendario; yo estoy contento con el trabajo de mis jugadoras, y momentos del partido les hemos competido. Nos fuimos al descanso con 2-0, y plantando cara», dijo.