El alcalde, José Manuel Bermúdez, comunicó ayer a la nadadora Michelle Alonso, en el transcurso de una recepción que tuvo lugar en el Consistorio capitalino, que el Ayuntamiento de Santa Cruz propondrá de nuevo al Gobierno de Canarias que le sea concedida la distinción de Premio Canarias del Deporte. Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, el alcalde recibió a la nadadora del Midayu, quien acudió junto a su entrenador José Luis Guadalupe, tras haber conseguido en Tokyo su tercera medalla de oro seguida en unos Juegos Paralímpicos en la prueba de 100 metros braza, además de haber logrado el récord del mundo. Alonso, quien ha entrenado durante la temporada pasada en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, donde ha conseguido sus registros para acceder a Juegos Paralímpicos, acumula una exitosa trayectoria deportiva.

«Le hemos comunicado a Michelle y a los dirigentes de su club que vamos a proponer en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de nuevo a Michelle para que el Gobierno de Canarias le conceda el Premio Canarias del deporte», expresó el alcalde capitalino, en base «no sólo a sus éxitos logrados sino por los valores que transmite a nivel personal y deportivo, con una capacidad competitiva enorme, que no se arruga nunca, con tres Juegos Paralímpicos en los que ha conseguido lo máximo».

Seguir en la Acidalio Lorenzo

Bermúdez, además, comentó que «Michelle» le «ha manifestado su intención de seguir entrenando en la piscina Acidalio Lorenzo, donde siempre se ha entrenado y ha cosechado estos grandes triunfos». «Nosotros encantados de que lo siga haciend», añadió. «Michelle nos tiene acostumbrados en Santa Cruz y en el Ayuntamiento a este tipo de triunfos, pero no por ello dejan de ser tan importantes. Es evidente que tenemos una gran deportista, de reconocido prestigio, no en vano es medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad y, además, desde 2014 la piscina del complejo deportivo municipal Las Retamas, en el barrio de Ofra, lleva su nombre. Francamente, todos los reconocimientos que le podamos hacer son pocos», indicó el alcalde. Mientras, Alicia Cebrián también piropeó a la nadadora. «Hay éxitos que se pueden lograr solo con talento, pero es el trabajo lo que te ayuda a conseguir todo lo que te propongas. Además de tener talento, Michelle ha dedicado miles de horas a trabajar», le dijo a la integrante del Midayu Tenerife.