El no va más. Miguel Ángel Suárez Martín, más conocido en el mundo ‘racing’ como Miguel Suárez, viajará a península con su Skoda Fabia R5 para disputar el XIV Rallye Blendio Memorial Cristian López que tendrá lugar en una semana en Cantabria. El piloto palmero que forma equipo con Dani Sosa, se enfrentará al mundialista Dani Sordo (Hyundai i20 R5).

Dorsales 1 y 2. Un bonito mano a mano que, en el pilotaje palmero, no tiene muchos antecedentes –por no decir ninguno-. Si bien es cierto que el copiloto barloventero Víctor Pérez sí que representó a la Isla Bonita en todo el territorio peninsular e, incluso, en el continental, ‘Miguelito’ hará historia al frente de un volante en una prueba de este calibre.

La prueba que será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi comenzará en la misma jornada del viernes 27 con la disputa del Shakedown entre las 9:00 horas y las 9:30 horas. Por la tarde (18:00) se disputarán los dos primeros tramos cronometrados; Cuevas del Monte Castillo, el TC1; y Torrelavega con el Deporte, el TC2.

Ya el sábado 28, la prueba tendrá el esquema de ocho tramos, cuatro a doble pasada, repartidos en cuatro bucles a lo largo de la jornada matutina y vespertina.

Suárez, todavía en La Palma, ultima su preparación con su preparador físico Víctor para llegar en óptimas condiciones a la cita más importante de la temporada.