El Tenerife Marlins Puerto Cruz cayó derrotado ayer, en el campo de béisbol Néstor Pérez Suárez, ante el Astros de Valencia por 3-13 en el segundo encuentro del play off final de Spanish Baseball League. Con este resultado la eliminatoria queda igualada (1-1) por lo que el cuadro isleño deberá ganar, dentro de dos semanas, dos partidos –de los tres programados– en suelo valenciano para poderse llevar el título. El conjunto de Richard Montiel tuvo en sus manos tomar una ventaja casi definitiva en el play off, pero en momentos puntuales pequeños errores marcaron lo condenaron.

Comenzó anotando los Marlins con carrera de Luis Rodríguez impulsada por Lesther Galván. Pero en la segunda entrada el Astros volteó el marcador. El home run de Michel Rodríguez, sería el primero de los tres que anotaría en el encuentro. El juego fue muy igualado, pero en el quinto inning un home run visitante rompía de nuevo el partido, adelantaba a los valencianos y tocaba la moral de los portuenses. (3-4). En la siguiente entrada dos nuevas carreras de Astros les permitían poner tierra de por medio (3-6). La nueva situación obligó a Montiel a efectuar cambios desde el montículo. Ernesto Pino fue sustituido por Julio Torrealba y en esta misma entrada se efectuó el cambio por Eduardo Miliani.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz tuvo la oportunidad de dar la vuelta en el marcador en el séptimo inning. Con tres hombres en base, y dos outs, el bateador designado, Richard Montiel, no pudo conectar una bola que permitiera anotar carrera y fue eliminado. Pese a restar dos entradas para la conclusión del encuentro, el conjunto portuense no supo reaccionar. El Astros, por su parte, salvado de esa difícil jugada, salió en el octavo inning a dejar sentenciado el encuentro. Anotó tres carreras más (3-9) y en la novena entrada otras cuatro dejando el marcador final en 3-13.

A Europa, 11 años después

Sin tiempo para el lamento, el Marlins vuelve el miércoles a una competición europea. Tras once años alejados de torneos internacionales oficiales, el conjunto portuense buscará su primer título de la presente temporada en la Pool 3. Federations Cup Qualifier, que se celebrará desde desde el jueves en Bogulav, Ucrania. Los equipos ATMA de Ucrania, el Utenos Titanai de Lituania y el London Capitals de Inglaterra serán los rivales de los isleños. Viajará una expedición de quince jugadores, mientras que el resto de la plantilla se queda en la isla para preparar en condiciones el play off liguero. El primer encuentro de los tinerfeños será el miércoles ante el Utenos Titanai. La final está prevista para el sábado a las 14:00 horas.