El Laguna golpea primero y adquiere una ligera ventaja para la vuelta, aunque el resultado tampoco es malo para un Yaiza que se queda a un gol de resolver la eliminatoria.

En los primeros compases hubo acciones de ataque y llegadas a las áreas para los dos equipos que ya hacían atisbar un buen partido. El marcador se abrió en el minuto 25 cuando Samuel fue trastabillado en el área para cortar su internada por la banda derecha. La pena máxima la transformó el delantero Agoney.

Pudo empatar el Yaiza en una acción de Álex Yunes, al que dejaron avanzar y desde la frontal empaló un disparo que se marchó fuera por poco. Carlos también probó fortuna desde tres cuartos de campo y Muslera se empleó a fondo para enviar a córner.

Tras el descanso, no había transcurrido ni un minuto y en un centro de Martín, el capitán Alex Yunes con la testa empató el encuentro. Todo empezaba de cero para ambos conjuntos, pero la alegría duró muy poco a los visitantes. Solo tres minutos más tarde funcionó la pizarra del técnico local Sergio Alonso, en un córner sacado a la corta, que recibió Dito en el pico superior del área y desde ahí cruzó al palo largo de la meta defendida por Floro (2-1), para devolver la ventaja a los morados.

La reacción del Yaiza le pudo haber dado el empate, pero el remate de Juanca fue rechazado por el poste de la meta de Muslera. El balón fue propiedad de los visitantes durante toda la segunda mitad, casi permanecieron todo el tiempo en el campo del Laguna, que intentó contrarrestar de vez en cuando con una acción en largo, especialmente por medio de Alexis que era el que más peligro llevaba en los locales. El Laguna resistió e hizo valer su corta ventaja para el choque de vuelta, en el que se decide el ascenso a Tercera.