El buen trabajo de crecimiento y desarrollo de las jugadoras de la UDG Tenerife realizado en el segundo equipo por los entrenadores Antonio González y Santi Lemus, ha servido como apoyo a las guerreras en momentos importantes.

Las guerreritas han continuado esta temporada con su progresión, siguiendo el ejemplo de dos de las referentes del primer equipo azul y blanco, Natalia Ramos y Paola Hernández, con 21 y 18 años respectivamente se han ganado un puesto en el equipo y su trabajo se ha visto recompensado con convocatorias con la selección española en categorías inferiores.

A las ya habituales en el primer equipo, Aithiara, Aleksandra y Nayluisa se han ido sumando a lo largo de la temporada distintas futbolistas llegadas desde La Salud. Yerliane Moreno hizo su aparición en el primer equipo el 10 de noviembre ante el Atlético de Madrid después de demostrar su potencial con el UDG Tenerife B. Desde entonces participó en 11 encuentros de Primera Iberdrola. Su compatriota, Wilmary Argüelles, también pudo debutar en la máxima categoría, en marzo, recibiendo a la Real Sociedad en La Palmera y desde entonces participó en otros cuatro encuentros.

La canterana con más relevancia esta temporada en el primer equipo ha sido la canaria Sara López, que tras subir a Primera Iberdrola en diciembre por las bajas en la parcela defensiva, consiguió hacerse con un hueco en el equipo, sumando 18 encuentros y afianzándose como titular.

Ainhoa Delgado por su parte se ha convertido en la revelación de la temporada. Comenzó el curso jugando en el UD Geneto Teide y sus buenas actuaciones le hicieron hueco rápidamente en el UDG Tenerife B de Reto Iberdrola, su evolución ha continuado hasta llegar debutar con tan solo 16 años en Primera Iberdrola, donde ha podido disfrutar de seis partidos.

La grancanaria María Tejera comenzó la temporada como jugadora del segundo equipo, pero sus buen rendimiento y el trabajo diario en los entrenamientos con el primer equipo en La Palmera hicieron que en enero se apostara por ella para darle la alternativa como jugadora de Primera Iberdrola, desde entonces y a pesar de las lesiones, ha podido disfrutar de cuatro partidos. La estadounidense, Katie Murray, con destacada participación en el tramo final en Reto Iberdrola, también aportó en la primera mitad del curso en La Palmera, disputando partidos importantes como la visita del Real Madrid CF a la isla.

Por último, la tinerfeña Moneyba Rodríguez, realizó una temporada de sobresaliente en Reto Iberdrola, dando el salto al primer equipo en las últimas semanas. Tras debutar en el mes de marzo ante el Real Betis, en este tramo final ha disfrutado de minutos ante el Real Madrid. Sin llegar a debutar también han tenido presencia en entrenamientos y convocatorias otras tres futbolistas, la centrocampista Marta Gasienica y las defensoras Cathy Rodríguez y Lara Lorenzo que deberán seguir trabajando en busca de sus primeros minutos en Primera División. Al final de la temporada son 13 jugadoras del UDG Tenerife B las que han tenido protagonismo con el primer equipo en Primera Iberdrola, dejando de manifiesto la consolidación del proyecto de cantera del UDG Tenerife.