El Clarinos ya tiene a su fichaje estrella para su tercer proyecto consecutivo en la Liga Femenina. El conjunto lagunero anunció ayer la incorporación de Megan Walker, una alero de 1,86 metros y 22 años (23 de noviembre de 1998) que se encuentra actualmente disputando su segunda temporada en la WNBA, concretamente en las filas de las Phoenix Mercury tras su paso el curso aterior por las New York Liberty. El conjunto de la Gran Manzana la seleccionó en el puesto número 9 del draft de 2020, para luego disputar un total de 18 encuentros en sus filas.

Formada en la Universidad de Connecticut, Walker también puede desempeñar las funciones de escolta por lo que, sobre el papel, llegaría al equipo preparado por Claudio García para sustituir a Tanaya Atkinson, que después de tres temporadas de morada cambia de aires para enrolarse en el Araski vasco. En la presente campaña Megan ha jugado 12 partidos con su equipo, saliendo como titular en siete de ellos, para una media de casi 22 minutos sobre la cancha. Hasta la fecha promedia 7,3 puntos (34/97 en tiros de dos, 13/50 en triples y 12/19 en libres), 1,4 asistencias y 1,8 rebotes.

Walker comparte equipo con figuras tan destacadas no solo en la WNBA sino también a nivel mundial como la leyenda Diana Taurasi o las también internacionales por Estados Unidos Kia Nurse y Brittney Griner. Además, en su etapa de formación, Megan fue internacional por su país en diferentes edades, destacando la plata lograda con el combinado U19 en el Mundial de 2017.

La del Clarinos no será la primera experiencia de Walker en el basket europeo, toda vez que el pasado curso militó en el Sopron húngaro, con el que logró ser cuarta en la Euroliga tras caer en la Final Four, primero ante el Perfumerías Avenida y en el duelo de consolación frente al Fenerbanhce. En la máxima competición del Viejo Continente promedió 6,8 puntos y 2,3 rebotes en 21 minutos. Su compromiso actual en la WNBA hará que su incorporación al Clarinos se produzca avanzada ya la pretemporada del cuadro lagunero. Una llegada tardía, pero con la intención de convertirse en una de las sensaciones de la competición.

España, a por las medallas

La selección española femenina buscará hoy (20:00 horas/Teledeporte) las semifinales del Eurobasket frente a Serbia, rival que llega invicto, con menos desgaste físico y motivado por las cuentas pendientes que arrastra ante el equipo de Lucas Mondelo. Tras el varapalo inicial contra Bielorrusia, España ha reaccionado con furia para encadenar tres victorias contundentes ante Suecia, Eslovaquia y Montenegro que le han vuelto a situar a un paso de la lucha por las medallas, la meta final en sus siete últimos grandes torneos. Mondelo ha reconstruido el equipo en torno a la defensa y Eslovaquia ha sido el único capaz de anotarle más de 60 puntos.