Plátano de Canarias -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- será la fruta oficial de la selección española de fútbol durante todo este año 2021. Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Plátano de Canarias se convierte en la primera primera ‘fruta oficial’ de la selección española de fútbol. Una consideración pionera en el marco de colaboración de la RFEF, y con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España.

Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud.

El joven internacional Pedri será el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años.

El vínculo entre Pedri y la popular fruta va más allá del nuevo proyecto que se anunció, pues el futbolista tinerfeño luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. Una anécdota que ha llamado mucho la atención a sus compañeros de selección, siendo habitual, además, encontrarnos con la imagen del futbolista comiendo un plátano por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador y Plátano de Canarias se unen ahora con el propósito de animar a los seguidores más jóvenes a consumir diariamente esta fruta que forma parte de su dieta cada día. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol ha asegurado que es un orgullo y honor contar con este nuevo acuerdo de patrocinio. Por su partte, Pedri señaló que está orgulloso y «encantado de poder formar parte de este proyecto porque soy un gran fan de este producto de mi tierra. El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen… ¡Y está buenísimo! ¡Ya pueden ir comiendo plátano mis compañeros, si quieren cuidarse y rendir en condiciones!», bromea Pedri.

Por su parte, Domingo Martín, presidente de ASPROCAN señaló que están «tremendamente orgullosos de ser la primera fruta oficial de la selección. Este acuerdo permite acercar nuestro producto a miles de aficionados de todas las edades, que seguirán con pasión todo lo que haga nuestra Selección», y añade que no solo quieren «reforzar la visibilidad de nuestro producto, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y con una clara diferenciación en calidad y sostenibilidad», dijo.

Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias señaló que «la selección y Pedri representan los valores de Plátano de Canarias: calidad, pasión por lo que hacemos -fruto del trabajo duro y del esfuerzo- y un profundo compromiso con nuestra gente y nuestros orígenes. Y Pedri es y será, además, todo un referente para los más jóvenes».