Teatro

Más de 5.000 entradas vendidas para disfrutar de ‘La Quedada del Año’, el encuentro de los mejores humoristas de Canarias

Se reunirán el próximo 4 de mayo en el Pabellón Santiago Martín en un espectáculo que se extenderá durante tres horas

Darío López y Carlos Pedrós, este jueves, en la presentación del espectáculo.

Darío López y Carlos Pedrós, este jueves, en la presentación del espectáculo. / Carsten W. Lauritsen

Almudena Cruz

Almudena Cruz

El espectáculo La Quedada del Año, que reunirá el próximo 4 de mayo a los 20 mejores humoristas de Canarias, ha logrado vender ya más de 5.000 entradas. «Todavía quedan algunas en lo más alto», explicó este jueves 11 de abril Darío López, de Palante Producciones, uno de los organizadores del evento que tendrá a Carlos Pedrós, de la compañía Abubukaka, como director artístico. La cita coincide, asimismo, con el 25 aniversario del mítico recinto deportivo conocido cariñosamente por los tinerfeños como La Hamburguesa, el Pabellón Santiago Martín

Este encuentro nace con la vocación de convertirse en una cita anual y con la posibilidad, incluso, de rotar por otras de las Islas. Se prevé que dure unas tres horas y reunirá el talento de Aarón Gómez, Abián Díaz, Abubukaka (Víctor Hubara, Carlos Pedrós, Amanhuy Calayanes y DiegoLupiañez), Arístides Moreno, Darío López, Delia Santana, El Supositorio (Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo), Ignatius Farray, Kike Pérez, Omayra Cazorla, Petite Lorena, Víctor Lemes y Yeray Rodríguez. La hora de arranque será las 19:00 horas y los organizadores prometieron dar protagonismo al producto local: «como nosotros, que somos de kilómetro cero», bromearon.

Otro momento de la presentación.

Otro momento de la presentación. / Carsten W. Lauritsen

Acudieron a la presentación oficial de la cita el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha; el gerente de Gestión del Medio Rural del Gobierno de Canarias, Juan Antonio Alonso; el director de Cultura y del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Jiménez; y la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné.

Durante el acto, sus protagonistas hablaron de la importancia de dar continuidad a un espectáculo que aunará los «variadísimos» estilos de sus protagonistas. «Hablo en nombre de un grupo de artistas que tienen una ilusión tremenda y todo el entusiasmo para juntarnos aquí con la intención de pasar un rato divertido y compartir una quedada. Estos 20 amigos lo que queremos es hacer esta quedada extensiva a todas aquellas personas que se sumen», dijo López.