Libros

La escritora Sara Torres recala en La Laguna de la mano del encuentro literario La Voz de la Mujer

Se trata de la novena edición de una propuesta que se celebra en la Biblioteca Municipal hasta este miércoles día 27

La escritora Sara Torres.

La escritora Sara Torres. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

La conocida escritora gijonesa Sara Torres, autora de Lo que hay y Deseo de perro, está esta semana en Tenerife de la mano de la novena edición de La Voz de la Mujer, un encuentro literario que se extenderá hasta este miércoles, día 27 de marzo, en la Biblioteca Municipal de La Laguna. La autora, ganadora el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven en 2014 con su libro La otra genealogía, participará en este proyecto este martes junto a las también escritoras Alba Tavío, Ainara Oleaga, Biselé, Miriam G. A., Ivette Dalianna y Karessa Malaya.

La agenda de este martes 26 incluye un club de lectura que arrancará a las 17:30 horas con recomendaciones literarias de las autoras participantes, un recital poético a las 18:00 horas y una sesión de micro abierto que dará la oportunidad al público asistente a partir de las 19:30 horas.

La Voz de la Mujer es una producción de la Asociación Karmala Cultura que está incluida en esta edición en el programa diseñado por el Ayuntamiento de La Laguna con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Empezó este lunes 25 con sendos talleres. Uno con Olivia Mesa y otro con Gema Hernández.

Imagen de una edición anterior del encuentro literario.

Imagen de una edición anterior del encuentro literario. / El Día

"La idea original de La Voz de la Mujer nació en La Palma, donde se hicieron varias ediciones en en diferentes municipios. Para nosotros como asociación cultural es importante reflejar las diversidades municipales e isleñas", destacaron los organizadores. "Esto es una reunión de un montón de mujeres, todas artistas, que al final lo que hacen es dar voz a varias generaciones", añadieron.

Con dos vertientes, las letras y la fotografía, el certamen ha reunido a una docena de creadoras que tienen en común su impulso por reflexionar sobre la esencia humana y el compromiso social. Karmala también agradeció el apoyo recibido por parte del personal de la biblioteca lagunera.

Torres estudió Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo. Es Doctorada en la Queen Mary University de Londres con la tesis The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings. También en Londres cursó un máster interdisciplinar en el King ́ s College especializándose en teorías de la textualidad, psicoanálisis, estudios queer y feminismos. Es profesora de estudios culturales con perspectiva de género en la Universitat Autónoma de Barcelona.