Quevedo confirma uno de los rumores sobre su futuro: "No soy una máquina"

El cantante ha hecho un directo en Instagram para anunciar su retirada temporal de la música y dar explicaciones sobre esta meditada decisión

Quevedo se despide de la música: "No soy una máquina"

Quevedo se despide de la música: "No soy una máquina" / Patricia Ginovés

El Día

El Día

Lo dijo y lo cumplió. "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer“ y con la llegada de este año el cantante grancanario y estrella internacional, Quevedo, ha anunciado en sus redes sociales su retirada de la música al menos durante este año.

El reconocido artista canario, que ha cosechado éxitos como varios Números 1 en LOS40, el premio al Mejor Artista Urbano en LOS40 Music Awards Santander 2023 y la Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2023 con Bizarrap, parece estar listo para tomarse un respiro después de un año lleno de logros.

Quevedo ha compartido en varias ocasiones que el año 2024 sería un momento de reflexión en su carrera. En 'Ahora qué', lanzada a principios de 2023, dejó entrever su posible retiro temporal con la frase enigmática. El músico ha expresado que su éxito fue inesperado y que se encontró en la cima sin buscarlo, lo cual le ha generado una presión constante. 

Y ahora el jovencísimo intérprete ha hecho un directo en Instagram para confirmar la noticia y compartir con sus millones de seguidores la decisión que ha tomado así como los porqués que se esconden tras este meditado y trascendental paso en su carrera profesional.

Quevedo triunfa en los Latin Grammy | EFE / EP / GETTY IMAGES

Quevedo triunfa en los Latin Grammy | EFE / EP / GETTY IMAGES / El Día

Quevedo lideró en 2023 las ventas de discos en España con su álbum 'Donde quiero estar'

'Donde quiero estar', álbum debut de Quevedo, ha sido el disco más vendido en España en 2023, un trabajo que entró directo al número 1 de ventas manteniendo esa posición durante 14 semanas, mientras que la sesión 'Shakira: BZRP music sessions, vol 53' se ha convertido en la canción más vendida del 2023.

A pesar de haber visto la luz en el tercer trimestre de 2023, '1989 (Taylor's Version)' de Taylor Swift (Universal Music), ha logrado la primera posición en el Top100 Vinilos de 2023.

Miley Cyrus, con 'Flowers' (Sony Music) ha hecho pódium como la canción más escuchada en la radio española en 2023, según publica este jueves Promusicae, la entidad que agrupa al grueso del mercado discográfico nacional en volumen de negocio.

El "streaming" ha representado en 2023 el 87% del consumo de música este año, ha señalado Promusicae, que lamenta que aún se esta lejos de países como Francia o Reino Unido, en los que este porcentaje supera el 80%.

En la suma de las modalidades gratuitas y de suscripción, los datos de consumo de 'streaming' de audio de 2023 fulminan a los de 2022, "ya que se han alcanzado los 87 mil millones de escuchas en el conjunto de las plataformas digitales de 'streaming' de audio frente a los 72.000 millones del ejercicio anterior".

"Se confirma la democratización que supone el 'streaming' de audio para dar un mayor acceso de los artistas al público, con una cifra de 972 artistas que lograron que sus temas fueran escuchados en España en más de 10 millones de ocasiones (137 más que en 2022), de estos 56 se convierten en recurrentes para el público, consiguiendo más de 100 millones de escuchas de sus canciones (11 artistas más que en 2022).

Desde que salió Cayó la noche no he parado

Fue en un directo de Instagram donde el artista grancanario ha confirmado el peor presagio de sus fans. "Sé que todos se están preguntando lo típico de la frase de 2024 y todo eso, pero bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones”, comenzaba.

"Desde que salió Cayó la noche no he parado. Igual volveré pronto y quizás como un álbum, ¿quién sabe? Los artistas, si queremos hacer algo que tenga un sentido, hace falta tiempo” proseguía.

Sobre su visibilidad pública durante este retiro, el joven ha estado más claro que nunca. "No esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar", zanjó.