El Festival de Góspel de Canarias se despide con Daniel Thomas en Adeje

El artista británico regresa al municipio del sur de Tenerife y esta vez estará acompañado por la Banda Municipal de Adeje y el Canarias Góspel Choir

Daniel Thomas.

Daniel Thomas. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El Festival de Góspel de Canarias se despide el sábado 23 de diciembre de su XVIII edición con el concierto protagonizado por el cantante británico Daniel Thomas, quien regresa al sur de Tenerife para ofrecer un espectáculo en el que saltará al escenario junto a la Banda Municipal de Adeje y el Canarias Góspel Choir. La cita dará comienzo a las 20:00 horas en las instalaciones del nuevo Auditorio de Adeje y la entrada es libre hasta completar aforo.

El inglés Daniel Thomas es un artista polifacético, con una experiencia profesional de más de 30 años, en los que ha desempeñados trabajos de director de coro, cantante, compositor, coach vocal, arreglista vocal, corista y teclista. El músico internacional llega ahora a Tenerife con el objetivo de poner a bailar al público que se congregará esta tarde en el municipio de Adeje.

A lo largo de su carrera ha sido director del coro The London Community Gospel Choir y ha trabajado como coach vocal y como corista con artistas de la talla de Elton John, Luther Vandross o James Brown. Desde hace varios años, además, desempeña tareas como asesor para directores de coros de iglesias y comunidades, o como director de coros para programas de televisión y festivales de música.

En Tenerife, Daniel Thomas ofrecerá, no solo «el sonido góspel más puro, sino otras variantes que suelo incluir en mi repertorio, con un poco de funk y un poco de soul», asegura horas antes de subirse al escenario. Además, confirma que «tengo muchas ganas de repetir actuación en Adeje», donde ya ha cantado en ocasiones anteriores. El músico afirma que «cuando cantamos góspel estamos transmitiendo la palabra de Dios y hablamos de buenas noticias», y por eso define este género musical como un acto totalmente «directo y con un mensaje explícito». Para el británico, el góspel es «el sentimiento melódico de un creyente cristiano que da gracias, ofrece alabanzas y muestra su adoración a Dios».

Tras tantos años de carrera, continúa disfrutando como la primera vez al subirse al escenario porque lo considera «un momento especial», sobre todo «cuando todas las personas que estamos sobre el escenario fluímos de la misma manera y conectamos tanto con el público que nos embarcamos en el mismo viaje musical». Por eso asegura que lo mejor es, «sin duda, compartir esas emociones con el público y hacerlo arropado de una buena banda de músicos».

«Toda persona amante de la buena música es amante también del góspel», sentencia Daniel Thomas, quien añade que esta música «genera un sentimiento especial» y «casi cualquier tipo de público lo puede aprender a apreciar si se deja llevar a través de su alma abierta».

Pero Daniel Thomas no solo se limita a escuchar góspel. «Me gustan múltiples formas de música, dependiendo de mi estado de ánimo. La música de coro góspel siempre ha sido mi primer amor, pero también me encanta escuchar jazz, house, R’n’B de la vieja escuela, clásicos del soul, pop, funk, clásica… Cualquier cosa que se adapte a mi estado de ánimo en cada momento porque puedo encontrar inspiración en la mayoría de las formas de música», relata este amante de los ritmos más variados.