El Festival del Cuento de Los Silos ofrece más de 12 horas de actividad

La Villa de La Luz se convierte en un hervidero de palabras con espectáculos que darán comienzo a las nueve de la mañana

El narrador Eric Chartiot.

El narrador Eric Chartiot. / ED

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos celebrará más de doce horas de espectáculos en torno a la palabra mañana. En total, el público podrá disfrutar de 24 espectáculos diferentes y dirigidos a todas las edades en la que será la segunda jornada de esta vigesimoctava edición del festival silense. De este modo, desde las nueve de la mañana y hasta las once de la noche, la Villa de La Luz se convertirá en un auténtico hervidero de palabras y oralidad. Las entradas para los diferentes espectáculos de la XXVIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos están a la venta en Tomaticket.

Entre las actividades de la segunda jornada de esta edición destaca la actuación de la Escuela Infantil de narración oral del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Los niños se darán cita en el patio del antiguo convento de San Sebastián a partir de las 11:00 horas para dar rienda suelta a la oralidad. Esta iniciativa garantiza el futuro del festival silense ya que tiene por objetivo educar en valores artísticos y sociales a las nuevas generaciones.

Además, durante la jornada también tiempo para la presentación de dos libros de la editorial Diego Pun durante la mañana. En esta sección, a partir de las 13:00 horas se presentará el libro de Anoche me soñé, dragón, del ilustrador argentino Gastón Hauviller; y Escondida, del escritor mejicano Adolfo Córdova y Amanda Mijangos. Estos dos encuentros tendrán lugar en la casa Doctor Jordán.

El narrador francés Eric Chartiot será también uno de los protagonistas de la jornada del miércoles ya que ofrecerá una sesión de cuentos en familia titulada Como en un libro abierto. Esta actividad dará comienzo a las 18:00 horas en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián.

Ya entrada la noche será el turno del público adulto. En este caso, a las 22:00 horas se desarrollará el espectáculo Delicias culinarias de Daute, que correrá a cargo de Ernesto Rodríguez Abad, Alexander López Rodríguez, de la quesería Naturteno, y la música de Aborá Cel. Este espectáculo se podrá ver en la finca Quiñones.

La segunda jornada del XXVIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos se cerrará con Callejones para noctámbulos amantes de la palabra. Allí estarán Andrés González Novoa (Tenerife) y Rubén Cubas (La Gomera) junto a Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe como invitados. El punto de concentración para el público será en el árbol que se encuentra en frente de la sucursal de La Caixa.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos está organizado por la Asociación Cultural para el Fomento y Desarrollo de la Lectura y el Cuento. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, la Fundación La Caixa a través de CaixaBank y el Ayuntamiento de Los Silos.