El concierto de Quevedo en Tenerife dejará 6 millones de euros de impacto económico

Por cada euro invertido en el evento se generan más de 6,50 euros, según un informe realizado por la empresa Corporación 5

Jairo Núñez, director de Mar Abierto Producciones y promotor del concierto, visita el Estadio Antonio Domínguez Afonso junto a la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la concejala de Turismo y Promoción Económica.

Jairo Núñez, director de Mar Abierto Producciones y promotor del concierto, visita el Estadio Antonio Domínguez Afonso junto a la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la concejala de Turismo y Promoción Económica. / AYUNTAMIENTO DE ARONA

EP

El cierre de gira española de Quevedo en Arona tendrá un impacto económico de 6 millones de euros en la economía insular y local, según un informe realizado por Corporación 5 en el que se indica una estimación que por cada euro invertido en el evento se generan más de 6,50 euros.

Así lo ha desvelado este jueves Jairo Núñez, director de Mar Abierto Producciones y promotor del concierto, durante la visita el Estadio Antonio Domínguez Afonso junto a la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la concejala de Turismo y Promoción Económica, Dácil León; y el concejal de Seguridad, Servicios y Fiestas, Alexis Gómez.

El concierto del artista grancanario es el más multitudinario de un artista en las Islas y se posiciona en el top 5 de los conciertos más multitudinarios de la historia de Canarias con una asistencia de 22.000 personas.

Estrella mundial

En este sentido, la alcaldesa de Arona se mostró muy contenta porque Arona "vuelve a brillar" con un concierto de esta dimensión y "con una estrella mundial como el canario Quevedo" al que "estamos muy contentos de recibir en Arona".

Para la alcaldesa, este evento "con un artista que tiene millones de seguidores por todo el mundo y que tiene un impacto enorme para el destino", pero que, además, "marca el inicio de una nueva política cultural y de ocio con la que pretendemos que nuestro destino se vuelva a posicionar como referente en la celebración de grandes conciertos en el municipio".

Repercusión

Asimismo, quiso poner en valor "no solo el impacto en la marca Arona, sino por la repercusión que tienen en otros sectores como el hotelero, la restauración, el comercio o el sector del taxi o el alquiler de vehículos". En este sentido, destacó que este es "solo el inicio del impulso cultural y de ocio que vamos a darle a un destino histórico como Arona" y reveló que muy pronto se verán los resultados del trabajo que están realizando.

Por su parte, Dácil León, incidió la importancia de que "un artista de este nivel cierre su gira española en Arona antes de partir a su gira americana" porque le da "un carácter exclusivo" que se refleja en en las cadenas hoteleras que tienen una ocupación de 100% o las casas de coches de alquiler que no disponían de vehículos desde hace días".

Imagen de marca

Además, insistió en que este tipo de eventos "generan una imagen de la marca Arona que traspasa nuestras fronteras y que sitúan al municipio como un destino de referencia" en su oferta complementaria.

Finalmente, el concejal de Seguridad, Alexis Gómez, afirmó que "está todo preparado para recibir en Arona a las 22.000 personas que disfrutarán del concierto con las mayores garantías de seguridad". Ha sido un trabajo "realizado mano a mano por el área de Seguridad del Ayuntamiento y la promotora" y ha contado también con la participación de "varias áreas de los servicios del Ayuntamiento que colaboran en el buen desarrollo del evento". El concejal de seguridad concluyó haciendo referencia a la experiencia con la que cuenta el municipio en la celebración de este tipo de eventos".

Venta en 46 provincias

La dimensión del concierto de Quevedo en Arona la dan los números recogidos por la plataforma de venta de entradas, donde se aprecia la relevancia del evento y la repercusión que ha tenido en España y Europa, no solo por la promoción, sino por la venta directa de entradas ya que se han adquirido localidades para desplazarse a Tenerife en todas las islas canarias, en 46 provincias españolas (prácticamente todas) y en varios países europeos.

Por cifras destacan las 2.860 entradas vendidas en las diferentes provincias españolas, un 13% del total, las 397 entradas vendidas en países europeos, un 2% del total, y las casi 3.500 entradas vendidas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria lo que supone nada menos que un 16% de las personas que asistirán. Es decir, que el concierto de Quevedo, sumando todas las personas que han adquirido entradas fuera de la isla, supondrá que unas 7.000 personas, más de un 30% del total, viajarán a la isla de Tenerife para disfrutar del concierto del año en Canarias con el cierre de la gira española de Quevedo.

Alojamiento

Asimismo, en el informe de impacto se estima que de las miles de personas que asisten desde la isla de Tenerife, un 20% también se alojan en el sur de la isla, lo que se suma a las más de 7.000 personas que ya pernoctan en los establecimientos hoteleros al venir desde otras latitudes.

Estas cifras ponen en valor la celebración de eventos de esta índole que además dinamizan la economía y generan un impacto económico del que se benefician también múltiples empresas canarias no solo las que participan directamente en el montaje del evento sino otros sectores como el hotelero, la restauración o las empresas de alquiler de coches, que se benefician de este tipo de eventos que mueven miles de personas.

La organización del evento recomienda a los asistentes que lleguen con tiempo al recinto y que se informen de los accesos por tipos de entrada al recinto. Hay que destacar que la zona VIP abrirá puertas a las 16.30 horas y la zona General, la Grada y la zona PMR a las 17.00 horas. Asimismo, en las redes sociales @quevedoentenerife estará toda la información necesaria.