Cook Music Fest concluye con un éxito arrollador su primer fin de semana

La próxima cita con el festival tendrá lugar del 20 al 22 de julio con la mejor música latina y urbana

De rotundo éxito se puede calificar, sin temor a errar, la celebración del primer fin de semana del Cook Music Fest en el que se incluyeron los ritmos urbanos del RBF. El lleno total también repercutió en los hoteles de la zona, que tuvieron cerca del 100% de ocupación.

El movimiento se notaba también en bares y restaurantes, a los que apenas daban tiempo a reponer las existencias «disculpa si hemos tardado en atenderte, pero es que somos siete y aún así, viene tanta gente…» comentaba una camarera en un bar cercano. Y todo con una sonrisa, porque Cook Music Fest llenó la ciudad de buen ambiente y juventud, sin que se registrara ningún incidente digno de mencionar.

El festival derribó prejuicios, situó al ocio y el esparcimiento como derecho fundamental, y demostró que la música, cualquiera que sea su origen o estilo, fomenta el espíritu de convivencia, en un ambiente festivo y lúdico que contagió a la ciudad en otro fin de semana histórico que posiciona definitivamente a Puerto de la Cruz como un escenario vivo donde todas las músicas tienen su espacio.

Cook Music Fest, ubicado en un recinto de 40.000 metros cuadrados, con una amplia oferta gastronómica y con los sistemas de sonido e imagen más avanzados dio acogida a la primera edición del mayor Urban Beach Festival de Europa que reunió a veinte mil personas. Tras la exitosa primera jornada el cartel de RBF acogió en esta segunda a nombres como Juan Magán, Myke Towers, Eladio Carrión o Manuel Turizo.

Ciara Lauve defendió, y cómo, el pabellón femenino dentro de las músicas urbanas, con su energía y buena vibra en una clara apuesta de RBF by Cook Music Fest porque las mujeres ocupen cada vez más espacio en un territorio tradicionalmente relacionado con los hombres. Abrió y cerró el festival después de uno de los nombres más esperados de la noche, Myke Towers. Con su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales como el reggaetón, trap y hip-hop. Sus letras con temáticas urbanas y callejeras, en las que explora temas como el amor, el desamor, el éxito, el dinero y la fama triunfan en todo el mundo. Es considerado uno de los artistas más influyentes de la nueva generación de la música urbana en Latinoamérica, y logró anoche conquistar a un público cada vez más amplio con su estilo y su energía en el escenario. Uno de los temas más coreados fue el que grabó junto al canario Quevedo, Playa del Inglés.

Con anterioridad, Eladio Carrión, artista puertorriqueño, ofreció su repertorio como el gran exponente del trap a nivel mundial que es, y uno de los artistas más polifacéticos. Su trabajo como compositor le garantiza el éxito con el público, sobre todo cuando interpreta baladas como Me Gustas Natural, que coreó todo el público a una. Aclamado internacionalmente por sus improvisaciones estelares y sus habilidades para el estilo libre rompiendo récords de otros artistas en las plataformas digitales. Después de ser recibido con entusiasmo en el Boombastic Festival de Gran Canaria, Carrión regresó a Tenerife para hacer disfrutar de sus grandes éxitos.

El colombiano Manuel Turizo destacó por su habilidad implacable a la hora de componer y una capacidad enorme para romper esquemas dentro del género urbano y la música latina. Impresionó por su chorro de voz, de incontestable calidad, que volvió a dar una lección a quienes creen que la música urbana no tiene buenos cantantes. Con su último éxito, La Bachata, hizo llegar al éxtasis al público del Cook Music Fest.

También Mora, uno de los grandes nombres del momento del género urbano, se hizo con el público con su estilo único y experimental, referente ya del estilo urbano. El puertorriqueño interpretó sus temas más conocidos con solvencia y ganas de público.