La película ‘Inmotep’, de Julián Génisso, premio Panorama España

El cortometraje ‘Alegrías riojanas’, de Velasco Broca, recibe una mención especial

del jurado | El título ganador trata de un joven que investiga una desaparición

De izq. a dcha., René Wolf, el ganador Julián Génisson, el actor Guillermo Llansó, Magdalena Banasik y Elena Lazic | | E.D.

De izq. a dcha., René Wolf, el ganador Julián Génisson, el actor Guillermo Llansó, Magdalena Banasik y Elena Lazic | | E.D. / E.D.

La película Inmotep (España, 2022, 65 min.) de Julián Génisson gana en el apartado Panorama España de la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El jurado encargado de valorar los trabajos presentados en esta sección, integrado por Elena Lazic, Magdalena Banasik y René Wolf, ha hecho público su fallo en la mañana de este miércoles 19 de abril.

Entre los seis largometrajes y tres obras en formato corto que competían, el jurado ha destacado de la cinta Inmotep que se trata de "una película con un lenguaje formal atrevido e intrigante, que sentimos que expresa perfectamente la cualidad casi inexpresable pero esencial de la vida moderna. Una sensación de desconexión y artificialidad, y los sentimientos de aislamiento y terror que ello puede conllevar. Una obra orgullosamente digital; un thriller sin diálogos juguetón y cautivador. Esta película nos asegura que nunca volveremos a mirar las fotos de stock de la misma manera”. El Festival otorga un premio de 5.000 euros a su director Julián Génisson.

El jurado ha concedido, además, una mención especial a Alegrías riojanas (España, 2022, 28 min.) de Velasco Broca. Del corto del cineasta alavés destacan “su espíritu de creatividad desenfrenada, sus impresionantes e inolvidables imágenes, con una voz segura de sí misma y de emocionante originalidad”.

Asimismo, Elena Lazic, Magdalena Banasik y René Wolf han felicitado a los programadores de la sección Panorama España “por haber reunido una selección de películas profundas y provocadoras impulsando al cine hacia nuevos e interesantes horizontes”. Cuando las proyecciones se han compuesto de dos títulos en una misma sesión, como ha sido el caso de Inmotep y Alegrías riojanas, “la forma en la que se han emparejado ha sido muy inspirada, cada una enriquecida y profundizada por la que se proyectó junto a ella”, reconocieron.

Suscríbete para seguir leyendo