El Cuarteto Casals, de gira por las Islas, actúa mañana en el lagunero Teatro Leal

El Cuarteto Casals, de gira por las Islas

El Cuarteto Casals, de gira por las Islas

El prestigioso Cuarteto Casals, Premio Nacional de Música 2006 y una de las formaciones españolas de cámara más interesantes y con mayor prestigio del panorama internacional, se incorpora esta semana al 39 Festival de Música de Canarias. El conjunto ofrecerá un recorrido por singulares escenarios de cinco islas. En Tenerife hará escala mañana, día 22, en el lagunero Teatro Leal a partir de las 20:00 horas. Lo harán con un repertorio que transita por el clasicismo, el romanticismo y la vanguardia: Haydn, Schubert y Shostakovich.

La gira finalizará el lunes día 23 con el concierto que ofrecerán en el Teatro Pérez Galdós, en Gran Canaria. El público podrá disfrutar así de la excelencia de un cuarteto que es invitado de forma regular por las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y que es habitual ver y escuchar en televisión y radio de toda Europa y en América del Norte. Son de admirar su afinación perfecta, lo impecable del ataque conjunto, las dinámicas siempre cuidadas, la atención primorosa y la adecuada pauta expresiva.

Fundado hace casi 25 años en la Escuela Reina Sofía de Madrid, donde en su momento llegó a considerarse entre los círculos musicales como un prometedor cuarteto de cuerda español, es hoy una formación consolidada. A fuerza de cultivar un sonido lleno de personalidad y de perfecto equilibrio sonoro, Vera Martínez Mehner y Abel Tomás (violines), Jonathan Brown (viola) y Arnau Tomás (violonchelo) han formado uno de los mejores cuartetos internacionales del momento.

Han recibido numerosos premios y el reconocimiento de la crítica tanto a sus actuaciones como a su producción discográfica. Además del premio Nacional de Música, han sido galardonados, entre otros con el Premio Nacional de Cultura de Catalunya (2016) y el Premi Ciutat de Barcelona (2005), además de traerse a España los primeros premios en los concursos internacionales de Londres y de Hamburgo.

El grupo celebrará sus 25 años con una grabación y una serie de conciertos de la integral del Arte de la Fuga, de Bach.

Suscríbete para seguir leyendo