La explanada del muelle de Puerto de la Cruz empezó su transformación el pasado viernes para, poco a poco, dar paso al gran recinto festivo que acogerá el Cook Music Fest. El evento, enmarcado además en el programa de festejos en honor a la Virgen del Carmen del municipio norteño, arrancará el sábado 9 de julio con uno de los artistas latinos más internacionales: Luis Fonsi.

En total, el espacio destinado a acoger a una de las propuestas más amplias del verano cultural en Canarias mide unos 6.800 metros cuadrados. El escenario –cuyo montaje es uno de los grandes desafíos del equipo técnico del festival portuense–, medirá 28 metros de alto por 14 metros de alto y coronará un recinto organizado en función de las distintas tarifas disponibles. Las zonas VIP serán dos tarimas de unos dos metros de alto desde donde los asistentes podrán disfrutar cómodamente de los conciertos. Asimismo, se ha dispuesto un espacio denominado Golden Zone en primera línea junto al escenario. Desde allí, además de contar con sus propias barras de bebidas, el público disfrutará de la música más holgadamente dado que el aforo estará limitado. 

No obstante, la verdadera joya de la corona del Cook Music Fest es su zona gastronómica. Hasta allí se desplazarán los chef de algunos de los mejores restaurantes de la Isla para ofrecer sus productos. Habrá comida argentina, cocina latina creativa, comida cubana, japonesa y venezolana gracias a la presencia de los siguientes establecimientos: La Relinda, 2º Centígrados, Donde Mario, Guachinche El Cubano, Miss Sushi y Rikarepa.

Las entradas para asistir a los distintos conciertos que se celebrarán a lo largo del mes de julio están disponibles a través de la página web www.cookmusicfest.es, así como toda la información de la agenda del festival.

En total, hay previstos más de una veintena de conciertos en la que es la edición más ambiciosa del festival hasta ahora. Entre los artistas confirmados se encuentran, además de Fonsi, Oscar de Leon, Gilberto Santa Rosa, La Oreja de Van Gogh, Mel Ömana, Laritza Bacallado, Última llave, Ni un pelo de tonto, la Maquinaria Band, Tropic Latin Music, Voces en la distancia, Los Salvapantallas, Miss, La Sabrosa o Renzzo el Selector.

Otra de las actuaciones más esperadas será la de India Martínez, el 20 de julio, y la de Lola Índigo, que justo al día siguiente aterrizará en la Isla para ofrecer su primer concierto en Tenerife.

Además, habrá jornadas dedicadas por entero al público familiar y otras diseñadas para el humor con la presencia de algunos de los monologuistas más conocidos del país. El 22 de julio, además, está prevista una jornada gratuita dedicada a la música y con la participación de Red Bull y La Mueve FM. Por el momento, la organización ha dispuesto de entradas sueltas para cada uno de los conciertos pero es probable que, durante las próximas jornadas, ofrezca la oportunidad a los amantes de la música latina de adquirir bonos para varias de las veladas.