La decimoséptima edición del Mercado del Arte, Merkarte, ubicado en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz y promovido por el área de Educación, del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, afronta los últimos días antes de su clausura, el próximo 20 de enero. Con el objetivo de impulsar las ventas en esta etapa final se ha decidido establecer, a partir de hoy, una serie de descuentos en obras seleccionadas por los propios artistas, que estarán distinguidas con un punto rojo.

Concepción Rivero explicó que hasta el momento este mercado del arte ha tramitado la venta de 572 obras por importe total de 15.095 euros, que van íntegramente para los autores. Rivero consideró que esta cifra es muy positiva, dadas las circunstancias y por las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Además, indicó que la celebración de Merkarte es una posibilidad muy interesante de acercar a los públicos al mercado del arte. “Con este tipo de iniciativas, desde el Cabildo, potenciamos y apoyamos la producción artística y la profesionalización de los jóvenes creadores, así como la difusión democrática y asequible de obras de arte, por lo que animamos a aquellas personas que aún no lo han visitado puedan visitar el mercado, previa petición de cita o a través de la página web”, señaló.