La artista malagueña Pasión Vega aterriza este sábado, día 14 de noviembre, en el escenario del santacrucero Teatro Guimerá. Lo hará acompañada al piano por el maestro Jacob Sureda y en una propuesta íntima y personal que llevará a los asistentes al espectáculo por un recorrido por su último trabajo discográfico, Todo lo que tengo, que salió a la venta hace ya casi un año, el 29 de noviembre de 2019.

La artista ha retomado su gira de conciertos tras el estallido de la pandemia. Muchos de ellos han sido aplazados, como le ha sucedido a la mayoría de los artistas del país como consecuencia de la crisis sanitaria que azota a todo el planeta. Tras su cita de este sábado con el público tinerfeño con el formato Todo lo que tengo piano y voz, Vega viajará Orense, que por el momento es la única fecha que no ha tenido que trasladar antes de final de este año.

De hecho, muchos de los recitales de Pasión Vega para las próximas semanas han tenido que ser pospuestos para 2021. Es el caso del concierto que iba a ofrecer el próximo 3 de diciembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz, que por el momento ha sido cancelado. Para principios del año que viene tiene ya cerradas algunas fechas como la del 29 de mayo en Torrevieja, el 17 de julio en Vejer de la Frontera y el 20 de noviembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Por lo pronto, la venta de entradas para la tarde de este sábado en el decano recinto cultural santacrucero avanza a muy buen ritmo. Las entradas para el concierto, al precio de 28, 25 y 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el sábado, día de la función, dos horas antes de que comience el espectáculo.

También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carnet del Guimerá, jóvenes entre 13 y 16 años, mayores de 65, familias numerosas y discapacitados a partir del 33 por ciento se pueden beneficiar de diferentes tipos de descuentos.

Por el momento, las limitaciones de aforo del recinto han hecho que se haya pasado de unas 600 personas a solo 190 por función para poder respetar las medidas de distanciamiento. Ya se han vendido aproximadamente más de la mitad, principalmente las situadas en el patio de butacas, que están prácticamente agotadas según se refleja en la web del teatro.

Pasión Vega incluye en este nuevo disco trece canciones en las que la artista ha querido hacer su propio homenaje a la música y el folclore latinoamericanos. El repertorio abarca temas procedentes de ambos lados del Atlántico y "genera un viaje sonoro a través de letras con temáticas diversas y ritmos como el son, la bachata, el bolero o la bossa, entre otros muchos", explican desde la agencia de la cantante.

El álbum se presentó oficialmente asegurando que Vega trata en sus canciones temas como: "los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe y el cambio" pero también habla "de amores imposibles, melancolía y antiguas leyendas". Es la primera ocasión en la que una cantante española interpreta, por ejemplo, la Petenera Huasteca o la Malagueña Cumanesa. El primer single, Todo lo que tengo, es una demostración de la capacidad vocal e interpretativa de la artista y fue lanzado unas semanas antes que el disco homónimo.

Nacida en Madrid pero criada en Málaga, Pasión Vega comenzó a sentirse atraída por la música desde muy pequeña, ya que creció en una familia muy vinculada con este mundo. Arrancó su carrera desde muy joven, a finales de la década de los noventa, y desde entonces ha publicado más de una docena de trabajos y ha colaborado con artistas de la talla de Noa y viajado por medio mundo.