22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Batidos para todos los gustos

Estas refrescantes bebidas son útiles para calmar la sed, aprovechar la fruta de temporada y proveerse de buenos nutrientes

21.09.2019 | 23:52
Batidos para todos los gustos

Especialmente en épocas de más calor es cuando apetece beber algo fresco para atenuar la sed e hidratarse. Es la mejor estación de zumos y batidos, una forma sana y equilibrada de proporcionar el líquido que necesita el cuerpo. Se pueden consumir tanto en heladerías o cafeterías como elaborarlos en casa, son una opción perfecta para aprovechar la fruta de estación ?preferentemente la madura? y con ellos se puede dejar volar la imaginación porque las posibilidades que ofrecen son infinitas.

A diferencia del zumo, en el que se separa el jugo de la pulpa, en el batido se mezclan las piezas completas con una base líquida, sea agua o leche, para aprovechar más los trozos sólidos. La terminología trendy también ha puesto de moda los smoothies que no son más que batidos de textura más cremosa o helada. En cualquier versión, si llevan ingredientes naturales, son una forma sana de ingerir frutas y verduras.

Los batidos con leche son preparados fáciles de hacer y atractivos en los que se pueden utilizar helados, frutas, yogures, natillas, mermeladas? y muchos otros ingredientes que permiten degustarlos a diferentes horas del día, sea como postre en cantidades pequeñas o como bebida más ligera en desayunos, meriendas o como tentempié. Los hay de todas clases y combinaciones: chocolate con galletas, mango con café, albaricoque con yogur, con plátano y frutos del bosque, con pera?, además de leche, la base puede ser una bebida de soja, de avena o agua helada.

Estos preparados son perfectos para recetas de aprovechamiento usando las frutas más maduras, evitando tirarlas y sin tener que añadir azúcar u otros endulzantes a la bebida.

Con calor intenso, el apetito suele disminuir y aumenta el deseo de beber líquidos. Por eso los zumos naturales son una buena forma de introducir alimentos en el cuerpo. Además de hidratantes, tienen propiedades antioxidantes, mineralizantes y tonificantes. Aunque deben tomarse con moderación porque, aseguran los expertos, tomar un zumo no es consumir fruta y por tanto un jugo no sustituye a una de las cinco raciones de frutas y verduras que recomienda la OMS. Lo mejor sería uno al día y, si puede ser, con el desayuno. Es preferible conservando la pulpa y de extracción lenta. Pero en sí mismo y en dosis justas, un zumo o un batido (natural) es un producto sano que permite ser creativo en cuanto a mezclas y sabores y, sobre todo, refrescante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El Festival CAE estrena el musical 'Antoine'

El Festival CAE estrena el musical 'Antoine'

Inspirada en la vida del creador de 'El principito', llegará al Teatro Guimerá el sábado 7 de...

El ciclo Primavera Musical lleva al Auditorio de Tenerife 1.700 músicos

El ciclo Primavera Musical lleva al Auditorio de Tenerife 1.700 músicos

La Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña protagoniza este domingo a las 11:30 horas...

TEA Tenerife proyecta 'Eter'

TEA Tenerife proyecta 'Eter'

La película se podrá ver en este centro de arte desde el viernes hasta el domingo


Taller de ilustración japonesa en el Cristino de Vera

Taller de ilustración japonesa en el Cristino de Vera

La actividad se impartirá los sábados 28 de marzo y 4 de abril

TEA proyecta la película 'Orfeo negro', dirigida por Marcel Camus

TEA proyecta la película 'Orfeo negro', dirigida por Marcel Camus

La cinta se podrá ver en este centro de arte del Cabildo el jueves 27 a partir de las 20:00 horas