Canarias
La pancarta gigante de Turismo de Canarias en el centro de Madrid para lanzar sus propias gafas de realidad inmersiva
Se trata de una campaña publicitaria con la que la entidad juega con el reciente lanzamiento de la compañía californiana para reivindicar l a importancia de lo real en pleno boom de la virtualidad
La campaña se ha desplegado con una llamativa lona ubicada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, justo enfrente del establecimiento de la reconocida compañía tecnológica
Redacción
En medio del creciente entusiasmo por las nuevas gafas de realidad virtual, Turismo de Canarias ha lanzado las "Canary Vision Project", sus revolucionarias y ambiciosas gafas de realidad inmersiva que prometen una experiencia totalmente real.
A pesar de las apariencias, este lanzamiento no es una presentación de producto, sino una ingeniosa campaña publicitaria con la que, a través del humor, busca reivindicar lo real en pleno boom de la virtualidad. Turismo de Canarias aspira así a fomentar la reflexión sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y el disfrute de lo que tenemos ante nuestros ojos.
La campaña se ha desplegado con una llamativa lona ubicada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, justo enfrente del establecimiento de la reconocida compañía tecnológica, y con su propia página web: http://canaryvisionproject.com
Tal y como ha explicado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de Marketing y Comunicación de Turismo de Canarias: “Como humanidad siempre hemos utilizado la tecnología para mejorar nuestras vidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías de inmersión actual están llevando a la sociedad a que vivamos en un mundo cada vez más alejado de la realidad”.
Bajo el lema “Reality you can truly see, hear, and feel”, el manifiesto de esta iniciativa sostiene: “Te invitamos a que descubras la verdadera experiencia inmersiva. Miles de paisajes. Sin cables, sin ataduras. No gasta batería, la carga. No te mantiene conectado, te desconecta. Y no son unas gafas, son las Islas Canarias”.
“Con ese ficticio lanzamiento no solo queremos resaltar la singularidad y encanto de las Islas Canarias como destino turístico, sino mostrar que, aunque la tecnología pueda ofrecer experiencias emocionantes, nada se compara con vivir y disfrutar de nuestra realidad tal y como es”, añade Elena González.
La campaña, ideada y ejecutada por la agencia de medios Initiative (IPG Mediabrands), se ha extendido más allá de España, en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Irlanda, entre otros. Además, la creatividad ha llegado hasta Nueva York, donde puede verse junto a la publicidad de la reconocida compañía tecnológica que recientemente ha lanzado su último modelo de gafas de realidad mixta.
En palabras de Vicente Ros, director general de Initiative España, “En Initiative, tenemos un firme compromiso con mostrar la realidad y contribuir a crear una sociedad más consciente. Esta campaña refleja nuestro objetivo de equilibrar el impacto de la innovación tecnológica con la importancia de mantener nuestra conexión con lo auténtico y lo tangible en el mundo que nos rodea. Es un placer contar con clientes como Turismo de Canarias que apuestan por este tipo de comunicación”.
Acerca de Turismo de Islas Canarias
Turismo de Islas Canarias es una entidad pública, adscrita a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, desde la que impulsa la transformación del modelo turístico canario para potenciar su generación de valor y bienestar en favor de la ciudadanía, incrementar su compromiso con la neutralidad climática y promover su resiliencia y competitividad.
- El dueño del Loro Parque carga contra los ecologistas: “Quieren cambiar nuestro mundo, vivir veganos o no tener mascotas”
- Un día 'normal' en el Tranvía de Tenerife: "Tú no sabes quien soy yo, machango
- El truco definitivo para colocar tus bolsos en el armario para que ocupen menos y queden ordenados
- Tirón de oreja a los concejales de Santa Cruz por su "comportamiento": el alcalde se ve obligado a suspender durante unos minutos el pleno
- Una nueva zona de ocio nocturno en Santa Cruz: el Ayuntamiento licita el alquiler de toda la parcela de la terraza Isla de Mar
- Hallan el cadáver desmembrado de una mujer en aguas de Arico
- Buenas noticias para los autónomos: recibirán una ayuda de 3.000 euros si cumplen con estos requisitos
- Estados Unidos, India o Reino Unido: el mundo reacciona al movimiento 'Canarias tiene un límite