Guía completa para no perderse nada del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Cinco escenarios concentrarán las actuaciones y los bailes durante los diez días de fiesta

Cabalgata, Coso y Entierro de la Sardina son los desfiles más esperados por los carnavaleros

Actuación de Tony Tun Tun en el Carnaval de Día del Sábado de Piñata

María Pisaca

M. Plasencia

M. Plasencia

Llega el Carnaval a las calles de Santa Cruz de Tenerife. A partir de este viernes 9 de febrero, el centro de la capital de la Isla se convertirá en el epicentro de la fiesta durante los próximos diez días.

Ya todo está preparado: escenarios, kioscos, urinarios, normativa... Todo ello en la calle mientras que en las casas de los carnavaleros ya se rematan disfraces y se organizan planes para no perderse ningún detalle del programa de actos.

Desde este viernes, con la celebración de la Cabalgata, hasta el próximo domingo de Piñata, 18 de febrero, Santa Cruz de Tenerife acogerá actuaciones de grupos, desfiles, actividades infantiles y sobre todo baile, mucho baile.

Viernes 9 de febrero

Acto oficial

Cabalgata anunciadora. A partir de las 19:30 horas se desarrollará el primero de los grandes desfiles de Carnaval y que precisamente marca el inicio de la fiesta en la calle.

Participan todos los grupos así como las reinas de las tres modalidades, las candidatas que concurrieron al cetro, carrozas y coches engalanados y noveleros en general.

El trayecto de la comitiva se inicia en la Plaza República Dominicana para discurrir por Las Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, y finalizará en la avenida Marítima.

Bailes

  • Plaza de la Candelaria

A medianoche arranca la Orquesta Revelación; a las 2:15 horas estará Timbara; y a las 4:15 horas Renzzo El Selector.

  • Avenida Francisco La Roche.

Carnaval Reggae Festival desde las 23:30 horas hasta las 03:00.

  • Plaza del Príncipe

A partir de las 00:00 horas actuará la Corinto Band; a las 2:15 horas, Iván Cacú y su orquesta; y finalizará DJ Dani León, a las 4:15 horas

Sábado 10 de febrero

Actuaciones de grupos

  • Plaza de la Candelaria.

Entre las 17:30 y las 22:00 se desarrollarán las actuaciones de las murgas infantiles Mamelones, Distraídos y Redoblones a los que seguirán las adultas Mamelucos, Guachinquietas, Irónicos, Diablos Locos, Trapaseros y Bambones.

  • Plaza del Príncipe

Desde las 18:00 horas se realizará un festival de rondallas, en el que participarán todos los grupos acta las 22:30 horas.

  • Parque Bulevar

Se instalará un escenario infantil que acogerá la actuación de las murgas infantiles a partir de las 17:30 horas.

  • Avenida Francisco La Roche

Este escenario está reservado para las agrupaciones musicales que interpretarán su repertorio desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas.

Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / María Pisaca

Acto oficial

Concurso de Ritmo y Armonía.

Las nueve comparsas participantes en el Carnaval de este año competirán por el único premio aun sin dueño. El acto empieza a las 21:00 horas en la Avenida de Anaga y discurrirá hasta la Avenida Marítima.

Bailes

  • Plaza de la Candelaria

A partir de las 23:30 horas será el turno de los bailes con la Orquesta Acapulco; a la 1:45 horas, estará la Orquesta Tropin; y finalizará la Orquesta Sonora Olimpia, a partir de las 4:00 horas.

  • Plaza del Príncipe

El grupo Zona 7 llegará a las 23:30 horas; le seguirá, a partir de la 1:45 horas la Orquesta Generasión; y a las 4:00 horas, será el turno de Nueva Línea.

  • Avenida Francisco La Roche.

A partir de la medianoche se iniciará la fiesta con DJ Adam Lorr; le seguirá DJ Deepa Daswani, a la 1:00 horas; y DJ Ubay pinchará a las 2:00 horas.

Domingo 11 de febrero

Acto oficial

Primer Carnaval de Día

Todo el centro de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en una fiesta desde antes de mediodía y hasta que el cuerpo aguante. La música y las actuaciones de los grupos forman parte del programa previsto para esta primera jornada de Carnaval de Día.

Actuaciones de grupos

  • Plaza del Príncipe

La Ni Fú-Ni Fá estrenará el escenario esta jornada a partir de las 11:00 horas. Al término de la murga decana le tocará el turno a Los Fregolinos, a partir de las 12:00 horas.

Bailes

  • Plaza de la Candelaria

Contará con la actuación de DJ Richard, de 12:00 a 13:00 horas y habrá un homenaje con motivo de los cincuenta años de la canción “Santa Cruz en Carnaval”, y será desde las 13:00 hasta las 15:00 horas. A partir de esa hora actuará Orquesta Columbia; la Orquesta Maracaibo, a las 16:30 horas; Moise González hará su aparición en el escenario a las 18:00 horas; le seguirá Luis Deseda, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas; y pondrá el turno final la Orquesta Tropin, a las 22:00 horas.

  • Plaza del Príncipe

Buenavista Social Club, actuará a las 13:30 horas; la Orquesta Dinacord a las 15:30 horas; desde las 17:00 hasta las 18:30 horas, estará la Orquesta Guaracha; a partir de las 18:30 horas, será el turno para la Orquesta El Bembé; y a las 20:00 horas, la Orquesta Guayaba.

  • Avenida Francisco La Roche

El escenario de Francisco La Roche tendrá el cartel de artistas programados por la Cadena SER, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. Ray Castellano a las 20:00 horas y le seguirá DJ Quique Serra hasta las 23:00 horas.

Lunes de Carnaval (12 de febrero)

Actuaciones de grupos

  • Parque Bulevar

El escenario cogerá a las murgas infantiles desde las 17:30 hasta las 21:00 horas.

  • Plaza del Príncipe

Serán las murgas las que ocupen el templete desde las 19:00 a las 22:00 horas con la actuación de Desbocados, La Sonora. Sofocadas, Ni Pico Ni Corto, Tiralenguas y Tras con Tras.

  • Plaza de la Candelaria

A partir de las 18:00 se sucederán las actuaciones de las murgas Diabólicas, Trabachones, Desatadas, Zeta Zetas, Chinchosos, Marchilongas, Triqui Traques y Burlonas.

  • Avenida Francisco La Roche

Será donde los grupos coreográficos actúen desde las 18:00 horas hasta que comience el baile.

Bailes

  • Plaza de la Candelaria

A partir de las 23:30 horas empezará la fiesta con la Orquesta Star Music; le seguirá la Orquesta La Wamampy, a las 2:00 horas; y finalizará la Malibú Band, a las 4:00 horas.

  • Plaza del Príncipe

A las 22:00 horas; la Orquesta Tejina arrancará los bailes, que seguirán a las 23:30 horas Iván Cacú y su Orquesta, a la 1:45 horas; y la última actuación será de la Orquesta Gomeray, a las 4:00 horas.

  • Avenida Francisco La Roche

A partir de las 00:00 horas, programación de artistas de La Mueve Radio.

Coso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Coso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / María Pisaca

Martes de Carnaval, 13 de febrero

Acto oficial

Las avenida Francisco La Roche y Anaga acogen a partir de las 17:30 horas acoge el segundo gran desfile del Carnaval en el que de nuevo aunque esta vez bajo el sol se darán cita los grupos de las fiestas, las reinas y carrozas y coches engalanados.

Actuaciones de grupos

El escenario de la Plaza del Príncipe recibe de nuevo las actuaciones de la Ni Fú Ni Fá y Los Fregolinos a las 11:00 y las 12.00 horas, respectivamente.

Miércoles de Ceniza, 14 de febrero

Acto oficial

  • Entierro de la Sardina

La calle Juan Pablo II es el punto de partida del desfile más loco de cuantos se desarrollan en el programa de actos del Carnaval chicharrero. Viudas, monjas, curas y mascaritas configuran el cortejo fúnebre que concluirá en La Marina con la quema de la sardina. Morocho y Pepe Benavente cantarán a bordo de una de las carrozas de la comitiva.

Bailes

  • Plaza del Príncipe

Desde las 23:00 horas y hasta las tres de la madrugada actuarán la Dorada Band y la Orquesta Acapulco.

Viernes de Piñata

Acto oficial

  • CarnaDrag

A partir de las 20:30 horas el escenario de la plaza de La Candelaria acogerá un certamen de drags.

  • Coso infantil

Todos los grupos infantiles que han participado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebran su tarde especial. En el desfile participarán también la Reina Infantil y su corte de honor, así como el resto de candidatas. El acto empieza a las 18:00 horas en el Parque García Sanabria para discurrir por el Pilar hasta la Avenida Marítima.

Bailes

  • Plaza de la Candelaria

A partir de las 23:30 horas la Orquesta Saoco; le seguirá Tony Tun Tun a la 1:45 horas; y finalizarán The Boys Machine, a las 4:00 horas.

  • Plaza del Príncipe

El baile de este escenario se iniciará a las 23:30 horas con la Orquesta Tenerife; a quienes seguirán Clave de Son a la 1:45 horas y Latin Sound a las 4:00 horas. 

  • Avenida Francisco La Roche

Festival Farra desde las 23:30 hasta las 5:00 horas.

Una edición anterior del Carnaval de Día.

Una edición anterior del Carnaval de Día. / Carsten W. Lauritsen

Sábado de Piñata, 17 de febrero

Actos oficiales

Carnaval de Día

Santa Cruz celebra la segunda jornada de fiesta ininterrumpida en la calle desde por la mañana, con actuaciones musicales y carnavaleras en todos los escenarios así como en las propias vías del centro de la ciudad.

Bailes

  • Plaza de la Candelaria

Entre las 12:00 horas y las 21:00 las tablas de la céntrica plaza chicharrera acogen el Carnaboom Latino. A las 21:15 horas será el turno de la Orquesta Gomera; desde las 23:30 hasta la 1:30 horas actuará la Maquinaria Band; le seguirá la Orquesta Sabrosa y la Dorada Band, a partir de las 4:00 horas.

  • Plaza del Príncipe

La Cadena COPE tiene programado un cartel de artistas a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas. Le seguirá un dj que dará paso a Pepe Benavente, a las 23:30 horas; Maraury actuará a la 1:45 horas y Tropicanas a las 4:00 horas.

  • Avenida Francisco La Roche

Se concentrarán dos de las actuaciones internacionales más importantes del Carnaval, como son las de Luis Fonsi y Joseph Fonseca, a las 19:30 horas el primero y a las 22:00 horas el segundo. Kinito actuará a las 15:30 horas; Renzzo El Selector, a las 17:30 horas; le seguirá el Grupo Manía a las 19:00 horas; y DJ Jonay pinchará a partir de las 00:00 hasta las 6:00 horas.