El jurado paralelo de EL DÍA coincide con los premios de las murgas infantiles pero les cambia el orden

Distraídos logra la máxima puntuación seguidos de Mamelones, Redoblones y Castorcitos

Componentes de Redoblones.

Componentes de Redoblones. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Distraídos se habría alzado con el primer premio de Interpretación del concurso de murgas infantiles de haber dependido el reparto de cartones del jurado paralelo de EL DÍA.  El segundo habría sido para Mamelones. 

En cualquier caso, jurado paralelo de Él Día y jurado oficial coinciden en qué Redoblones, Distraídos, Mamelones y Castorcitos fueron las mejores puntuadas. 

Cuatro murgas infantiles se hicieron en la noche de este sábado en ganadores de los premios de interpretación y presentación del concurso en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un histórico doblete a cuatro que fue celebrado por todo lo alto por los componentes de Redoblones, Distraídos, Mamelones y Castorcitos.

Son precisamente estas cuatro murgas las mejor valoradas por el jurado paralelo de EL DÍA que ha estado puntuando la actuación de los 16 grupos desde el pasado jueves. Las cinco personas vinculadas al mundo de las murgas y el periodismo coinciden con las murgas galardonadas según la puntuación otorgada a cada una, aunque no en el mismo orden que los premios oficiales.

Así, la murga que ganaría según el jurado alternativo es Distraídos, que arrancó un total de 46,25 puntos al jurado paralelo. Escalaría así un puesto respecto al segundo premio de interpretación ganado en el certamen.

En segunda posición se colocaría Mamelones, que obtuvo en el concurso el tercer premio de interpretación y que logró un total de 43,5 puntos por parte del jurado paralelo.

Mientras, los flamantes vencedores del concurso, Redoblones, recibió de estas cinco personas un total de 42,75 puntos, lo que les sitúa como la tercera murga mejor valorada por el jurado de EL DÍA.

Cerraría el cuarteto de premiados la murga Castorcitos, que celebró este sábado el accésit de interpretación y sumó un total de 42 puntos por parte del jurado paralelo.

El jurado

Una vez transcurridas todas las fases, cabe destacar que ninguna de las murgas infantiles participantes en el concurso tuvo menos de cinco puntos de media por parte de las personas seleccionadas por EL DÍA, lo que evidencia el respeto al colectivo.

Y es que todas ellas están vinculadas de alguna manera a los colectivos críticos y conocen el esfuerzo de los más pequeños durante los últimos meses con la mente puesta en el concurso.