El jurado paralelo de EL DÍA califica a Mamelones

Un momento de la actuación de Mamelones. / Andrés Gutiérrez

La primera fase del concurso de murgas infantiles permitió arrancar el Carnaval con una lección magistral. La cantera recupera los dos temas en su actuación y demuestra que siempre hay cosas que cantar.
Medio millar de personas se dieron cita en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña para acompañar a las murgas infantiles que inauguran no solo los certámenes sino también el escenario, un diseño de Nareme Melián que, más que un decorado de televisión (motivo del Carnaval 2024) ha realizado una escenografía de película y en tiempo récords: ¡diez días!.
También rápido fue la primera fase de este concurso, que contó con la participación de cinco colectivos. Las murgas que intervinieron este jueves en el concurso fueron:
- Mamelones
- Guachipanduzy
- Castorcitos
- Triqui Traquitos
- Distraídos
El jurado ha escuchado a estas seis murgas y ha anotado su actuación, analizando la interpretación, la puesta en escena y las ganas de los pequeños murgueros. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Mamelones:
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- Liberado un edificio en Tenerife de 43 viviendas: algunos ‘okupas’ tenían Mercedes y Audis y ofrecían la casa como vivienda vacacional
- El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño
- Cronología del caso Jay Slater: hallan el cuerpo del joven británico en un barranco de Masca tras venir a Tenerife de vacaciones al sur
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas