El jurado paralelo de EL DÍA califica a Redoblones

Un momento de la actuación de Redoblones.

Un momento de la actuación de Redoblones. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Cinco grupos cerraron en la noche del viernes el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, justo antes de que el jurado designado por Fiestas fallara los premios de interpretación y presentación.

Un total de 16 murgas actuaron durante tres noches en el Recinto Ferial con dos canciones cada una, recuperando así el formato anterior a la pandemia. En ellas abordaron temas variados, desde la crítica y el humor, con los que emocionaron y divirtieron al público asistente cada una de las noches.

En la tercera fase intervinieron los siguientes grupos:

El jurado ha escuchado a estas cinco murgas y ha anotado su actuación, analizando la interpretación, la puesta en escena y las ganas de los pequeños murgueros. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Redoblones:

María Plasencia

Periodista
Son la murga que más enfoque infantil aporta a sus canciones. En el primero fueron magistrales. El segundo fue mejor ejecutado: todo un despliegue de arte que se desdibujó en algunos momentos por la interpretación. Enamorada de su potencia
8,5

Alexis Hernández

Periodista de RTVC
Distintos en la puesta en escena con sus temas nos entretuvieron visualmente con manualidades incluidas y un apagón para concienciarnos de otras realidades. Cosas de niños y niñas con su punto de vista encajado en un montaje musical trabajado.
8

Javier Lemus

Letrista de murgas
Llegan arrasando con su pasacalle. Primer tema brillaron como ellos saben hacerlo con una crítica exquisita y diferente al resto de murgas, al más puro estilo infantil. Emocionan con su final. Segundo tema puro arte sobre el escenario. Bien hilada, bien interpretada y bien ejecutada.
9,25

Cintia Prendes

Directora de Klandestinas
Redoblones llegan con su planta a la tercera fase, buenas voces, afinados y con mucha seguridad. Su primer tema, el diccionario, con un gran detalle hacia las personas invidentes, haciéndonos poner en su lugar. En su segundo tema, consiguen que el bosque vuelva a ser verde tras el incendio. Se despiden con un himno con el que el recinto les acompaña. ¡Enhorabuena!
8

José Ricardo Suárez

Presidente de Tiralengüines
Desde la presentación y pasacalle.... En su diccionario emocionan. Y gustan En su segundo crean , hacen y fabrican la letra final y homenaje a nuestros héroes del incendio. GRAN actuación
9