Santa Cruz de Tenerife ya tiene los diez carteles finalistas para el Carnaval 2023, que han sido seleccionados, entre 38 propuestas, por el jurado establecido por el Organismo Autónomo de Fiestas. A partir de este jueves, 29 de septiembre, y hasta el 12 de octubre, los ciudadanos podrán votar por su obra preferida, a través de la página web www.carnavaldetenerife.com. De esta manera, la capital tinerfeña elegirá el cartel que representará a su fiesta el próximo año.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que "éste es el primer hito del Carnaval 2023, que comienza a dar sus pasos con mucha ilusión, ya que recuperamos las fechas y los espacios que le corresponden por tradición". "Un año más, se aprecia el cariño y la dedicación artística de decenas de personas de diferentes puntos geográficos que aspiran a formar parte de nuestra historia", añade.

El concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, anima a la población a "participar activamente" en el proceso de votación online, que estará activo hasta las 23:59 horas del miércoles 12 de octubre. "No se trata solamente del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sino de una tarjeta de presentación que llegará a muchos millones de personas en todo el mundo", resalta. 

CARTELES FINALISTAS

10

Estos son los finalistas en el concurso del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

El jurado que ha seleccionado las diez obras finalistas, entre las casi 40 que se presentaron, está formado por el comisario de arte y director del Museo Westerdahl, Celestino Celso Hernández; el presentador de Factoría de Carnaval, Domingo Hernández; el diseñador gráfico y especialista en tipografías, Lars Petter Amundsen; la diseñadora gráfica y profesora del Grado de Diseño de la Univerdiad de La Laguna, Noa Real; y la diseñadora gráfica de Museos de Tenerife, Miriam Cruz.

Las creaciones remitidas al Organismo Autónomo de Fiestas hasta el pasado 15 de septiembre se sometieron al criterio del jurado técnico-artístico establecido por el Ayuntamiento, que "ha seleccionado las piezas con mayor calidad plástica o artística, y más eficacia anunciadora de esta edición, cuya temática es Nueva York, la ciudad que nunca duerme".

Las diez propuestas que se someterán a la votación popular, ordenadas de acuerdo a su número de registro en el Organismo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, son: Que no se apague la llama de la diversión; Carnaval 4 Ever; Carnaval es libertad; Carnaval, la ciudad que nunca duerme; Trazos de Nueva York; Miss Liberty; Sinfonía de color; El chicharro de la libertad; La libertad iluminando el mundo; y Noche del Carnaval, formas y colores.

La preselección realizada por el jurado establecido por Fiestas tiene un peso del 60% en la baremación final, mientras que la votación popular tendrá un valor del 40% sobre el total. El resultado definitivo se obtendrá tras la suma de ambas calificaciones. El Consistorio chicharrero otorgará un premio de 2.500 euros al autor del cartel ganador.

La celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2023 arrancara el 20 de enero y se prolongará hasta el 26 de febrero.